Sábado, 23 de septiembre de 2017.

La Xunta de Galicia elabora un informe sobre el tratamiento de las mujeres en los medios

Lunes 24 de septiembre de 2007

La Secretaría General de Igualdad presentará a mediados del próximo mes de diciembre un manual sobre el tratamiento de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación. En la elaboración del informe colaboran profesionales del sector y contempla medidas para erradicar tanto la publicidad como los propios contenidos sexistas, según recoge una noticia publicada en el diario El País.

La pretensión, explicó Carme Adán, es presentarlo en la jornada anual de la Unidad de Mujer y Ciencia que suele celebrarse en torno al 14 de diciembre. Adán subrayó la importancia de hacer partícipes a los medios de comunicación de las medidas formativas que permitan evitar contenidos sexistas.

Además de contar con el estudio que está llevando a cabo la secretaría general, avanzó la celebración de un congreso sobre violencia de género en el que se dedicará una jornada íntegra a los medios de comunicación, con una reflexión más profunda en relación al sexismo.

Carme Adán también avanzó que la Xunta “reorientará” la Comisión Asesora de Publicidade non Sexista”, órgano adscrito al Servicio Gallego de Igualdad, después de que dicho servicio únicamente recibiera una denuncia por contenidos sexistas en los medios de comunicación gallegos durante el periodo 2006-2007. “Hemos analizado, explicó Adán, que la Comisión Asesora era un órgano inoperativo e ineficaz”.


Autonomías – Comunicación y género – 24 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: