Martes, 26 de septiembre de 2017.

Elena Valenciano: “la UE debe dar una respuesta inmediata a millones de mujeres explotadas por redes criminales”

Lunes 24 de septiembre de 2007

“La Unión Europea, que nace sobre la base de valores irrenunciables e inalienables como la defensa de los derechos humanos, la libertad o la dignidad de la persona, debe dar una respuesta urgente a los millones de mujeres que están siendo explotadas por redes de delincuencia organizada en el seno de la propia Unión”, declaró la portavoz de los eurodiputados españoles y miembro de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la explotación y el tráfico de mujeres, este domingo 23 de septiembre.

“Europa no es únicamente un espacio de tránsito y destino de miles de mujeres esclavizadas, sino también el origen del tráfico. La pobreza y las desigualdades que persisten en regiones de Europa del Este han convertido a esta zona en la cantera de mujeres para la Europa rica y próspera”, añadió la eurodiputada socialista.

Valenciano recordó que la Eurocámara se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra esta forma de esclavitud que atrapa cada año a 800.000 personas -el 80% mujeres y niñas-, y en todas ellas ha reclamado la creación de un marco legislativo comunitario para combatir el tráfico de personas y un fundamento jurídico que le permita actuar internacionalmente contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

“La Unión Europea debe reaccionar con eficacia ante este macabro drama humano y atajar de raíz un fenómeno que hunde sus raíces en la feminización de la pobreza, en la falta de perspectivas laborales, en las desigualdades entre mujeres y hombres, en la inmigración ilegal y el crimen organizado”, concluyó la portavoz socialista.


Internacional – Violencia sexual – 24 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: