Domingo, 25 de junio de 2017.

“Nasija” que cuenta la historia de una subsahariana condenada a morir lapidada, mejor corto del 16 Festival de Madrid

Miércoles 19 de septiembre de 2007

El tinerfeño Guillermo Ríos (‘Buscando a Hitchcock’, ‘Mi novio’ y ‘El tatuaje’), resultó vencedor, en la sección oficial Cine, del 16 Festival de cortometrajes de Madrid, patrocinado por Caja Duero y organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores. La obra se alzó también con el premio al mejor guión, para el propio Guillermo Ríos y José Miguel Hernán. El certamen, que ha durado ocho días, terminó ayer en el Cine Capitol de Madrid, con un éxito absoluto de público según la organización.

Ríos, de 28 años, continúa con este triunfo su exitosa carrera con ‘Nasija’, un corto con 86 selecciones, 39 premios nacionales e internacionales y preseleccionado para los Oscar 2008. La pieza, rodada en entornos naturales de la Isla de Tenerife, relata en 11 minutos la historia de una joven subsahariana condenada a morir lapidada, como establece la ley de su pueblo. Durante el breve camino que la separa de la muerte, sus últimos pensamientos son para su madre y su hija, entre los recuerdos de una infancia y una madurez marcadas por el maltrato, la humillación y la resignación.


Cultura – Cine – 19 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: