Jueves, 27 de julio de 2017.

La Generalitat de Catalunya crea la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Jueves 13 de septiembre de 2007

Cataluña es la primera Comunidad Autónoma que contará con una Dirección General específicamente dedicada a promover la equiparación laborar entre hombres y mujeres así como la integración en el mercado de trabajo de jóvenes, personas inmigrantes, con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La Generalitat ha aprobado un decreto de reestructuración del Departamento de Empleo pera crear esta nueva Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que se encargará de impulsar políticas que garanticen, por un lado, la igualdad entre mujeres y hombres y, por otro, la aplicación de políticas laborales para la diversidad. Todas las actuaciones se aplicarán de manera transversal a todas las actuaciones del departamento.

Según indica la Generalitat, esta nueva Dirección General nace de la experiencia obtenida en el Programa de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que comenzó a funcionar el diciembre pasado. La Dirección General contará con dos subdirecciones generales, una centrada en la igualdad entre hombres y mujeres, y la otra en la diversidad.

La creación de esta Dirección General, explica la Generalitat, supondrá un mayor impulso a las políticas de fomento de la igualdad en el empleo. La unidad, además de diseñar y aplicar nuevos programas e iniciativas de fomento de la igualdad, se responsabilizará de las actividades e iniciativas que el Departamento de empleo ya ha puesto en marcha en años anteriores y que están relacionadas con este ámbito.

Otro de los ámbitos en que actuará la Dirección General será el de favorecer el acceso de mujeres a cargos directivos, en la línea iniciada el pasado año con cursos como “Yo, directiva”, para ayudar a eliminar el “techo de cristal” que dificulta el acceso de mujeres a los principales cargos de responsabilidad. Asimismo, se trabajará en el fomento de la presencia de mujeres en sectores donde están subrepresentadas, ámbito en el que la Generalitat ya ha desarrollado algunas experiencias de formación, con compromiso de contratación, de mujeres en sectores como el transporte, forestal o construcción.

La promoción de la reorganización de los tiempos de trabajo y la mejora de la conciliación de la vida personal y laborar también será una de las responsabilidades de esta Dirección General.


Autonomías – Instituciones de igualdad – 13 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: