Sábado, 25 de marzo de 2017.

Centenario de la Internacional Socialista de Mujeres

Jueves 6 de septiembre de 2007

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, encabeza la delegación española que participa en los actos de conmemoración del centenario de la creación de la Internacional Socialista de Mujeres (ISW), que bajo el lema “Cien años a la vanguardia de la igualdad de género”, tendrán lugar en Stuttgart (Alemania) el 8 de septiembre.

Montaño también intervendrá en la reunión del Buró de la Internacional Socialista de Mujeres, que se celebrará el día 7, y presentará una comunicación sobre las políticas de igualdad implantadas y desarrolladas por el gobierno de Rodríguez Zapatero, que han conseguido situar a España como referente internacional en materia de igualdad. Iniciativas como la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, la Ley de Dependencia o el Gobierno paritario, entre otras, serán cuestiones abordadas en su conferencia.

La conmemoración del centenario de la ISW reunirá a mujeres de proyección política de primer orden en sus países, junto a presidentas y ministras de diversos países del mundo y, entre sus actividades, incluirá la celebración de dos mesas redondas, bajo los epígrafes “Mujeres en posiciones de poder y “Diferentes generaciones, diferentes puntos de vista”. Asimismo se entregará un galardón a la tanzana Gertrude Mongella, que fuera Secretaria General para la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, de Beijing en 1995 y actualmente es la primera Presidenta del Parlamento Panafricano.

Integran la delegación española, además de miembros del PSOE como la europarlamentaria Teresa Riera o Dolors Renau, que fue Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres en los años 90, representantes de diferentes organizaciones de mujeres como la Federación de Mujeres Progresistas, Asociación Concejalas 79, Expansión Exterior, Unión de Mujeres por Europa y Fundación de Educación para la Salud, entre otras. La elección de Stuttgart obedece a que fue en esta ciudad donde se fraguó, en 1907, la creación de esta organización de mujeres, vinculada a la Internacional Socialista.


Internacional – Política y género – 6 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: