Jueves, 20 de septiembre de 2018.

Uruguay aprueba el Mapa de Ruta en el ámbito escolar

Martes 4 de septiembre de 2007

La nueva ley aprobada en Uruguay, por unanimidad de todos los grupos, parte de la existencia de situaciones de maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. A partir de ahora estará prohibido el castigo físico del alumnado ya que la nueva ley establece que queda prohibido "utilizar el castigo físico o cualquier tipo de trato humillante como forma de corrección o disciplina de niños, niñas o adolescentes".

El documento se apoya en un trabajo previo, realizado por la Directora del Consejo de Educación Primaria Edith Moraes. El proceso de elaboración del texto ha estado a cargo de un equipo multidisciplinar e interinstitucional. El capítulo primero de esta ley analiza los aspectos conceptuales a tener en cuenta en las situaciones de maltrato y abuso sexual en el ámbito escolar. El capítulo segundo, por su parte, aborda el papel de la escuela ante el maltrato y el abuso así como las etapas del proceso. En el anexo se incluye el marco normativo nacional y la bibliografía correspondiente.


Internacional – Acoso sexual – 4 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: