Lunes, 23 de octubre de 2017.

Publicación del número 32 de la revista DUODA. Estudis de la Diferència Sexual

Martes 4 de septiembre de 2007

El próximo miércoles 19 de septiembre, a las 19 horas, se presentará el último número de la revista DUODA. Estudis de la Diferència Sexual. El acto se celebrará en el Centre de Cultura de les Dones Francesca Bonnemaison, en Sant Pere Mès Baix, 7 (sala Ágora).

El presente número es un monográfico con el título “Arriscar un nou inici: el sentit de les empreses feministas avui”, desde el que se interroga por el sentido de unas empresas que son algo más que un negocio pues constituyen espacios de práctica política y de relación. Tal es el caso de la Librería de mujeres de Milán, la librería Pròleg de Barcelona, la librería de Mujeres de Madrid o la homónima de Buenos Aires.

Estas empresas feministas, fundadas en su mayoría por mujeres del movimiento feminista de los años sesenta y setenta, han generado fecundas relaciones de mediación e intercambio además de un espacio de reconocimiento de autoridad entre las mujeres.

El número 32 de DUODA recoge también experiencias de profesorado y alumnado del master en Estudis de la Diferència Sexual así como otras reflexiones en torno a la violencia. El número se completa con secciones habituales de la revista (creación literaria, entrevista, reseñas, etc.).


Autonomías – Libros – 4 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: