Lunes, 21 de agosto de 2017.

Asesinan a la directora de una radio afgana, figura emblemática de las periodistas

Viernes 8 de junio de 2007

Zakia Zaki, una de las figuras más emblemáticas del periodismo independiente en Afganistán, ha sido asesinada el 5 de junio, en Jabalussaraj, provincia de Parwan, en el norte del país. Zaki era directora de la radio Sada-e-Sulh (Radio de la paz) desde su creación en 2001, tras la caída del régimen talibán. Además, la periodista dirigía una escuela en la localidad donde ha sido asesinada. Zakia Zaki recibió siete disparos, delante de su hijo de ocho años, al parecer a manos de tres hombres, no identificados, que entraron en el domicilio familiar de la periodista y luego se dieron a la fuga.

Zakia Zaki había recibido amenazas en varias ocasiones, según explica Reporteros sin Fronteras, que ha señalado, además de su profunda consternación, el compromiso de la periodista con la igualdad y la libertad: “La lucha de Zakia Zaki a favor de la libertad de expresión y de la emancipación femenina era ejemplar” han dicho en un comunicado desde la organización. Los programas de la periodista asesinada se dedicaban, sobre todo, a los derechos humanos, la educación y las mujeres. El equipo del programa se ve frecuentemente acosado y acusado de ser un instrumento de propaganda.


Internacional – Derechos humanos – 7 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: