Martes, 26 de septiembre de 2017.

El PSOE pide suspensión para 2008 de concurso de “Reina de las Fiestas” de Ponferrada por ser “una exaltación del más rancio machismo”

Lunes 3 de septiembre de 2007

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su portavoz en el Patronato de Fiestas, Javier Campos de la Fuente, solicita la suspensión del certamen para la elección de la Reina de las Fiestas de la Encina de 2008, por considerar que este anacrónico concurso constituye una exaltación del más rancio machismo y resulta atentatorio contra la dignidad de las mujeres.

El PSOE de Ponferrada considera intolerable que desde una institución pública, como el Ayuntamiento de Ponferrada, y con los impuestos de la ciudadanía se sostenga cada año esta actividad que ni aporta nada a nuestras fiestas ni ha sido nunca tradición en nuestra ciudad, como demuestra el que la reina y sus damas de honor no tienen ningún papel en los actos centrales de las celebraciones, además de haber recibido un explícito rechazo de los ponferradinos, teniendo en cuenta el exiguo número de participantes habidas este año y los anteriores".

Según Campos, "este concurso no se utiliza para elegir una Reina de las Fiestas sino una elección de mises organizado por una empresa privada dentro de un circuito puramente comercial, cosa en la que nosotros no entramos, pero no nos parece adecuado que se convierta en una acto que forma parte de nuestras fiestas patronales y pagado con dinero público".

"Solicitamos asimismo que el equipo de gobierno del PP se comprometa a suprimir para siempre del calendario de actividades festivas de este tipo en las que no se muestra un especial respeto a las mujeres", afirma el edil socialista, a la vez que añade que "los responsables del PP parecen no querer darse cuenta de que los tiempos de la mujer florero hace tiempo que pasaron a la historia en nuestro país. Nos gustaría, por ello, que las concejalas del PP, en especial la Presidenta del Patronato de Fiestas, se adhiriesen a nuestra petición y demostrasen así a sus compañeros que ellas tampoco son mujeres florero, ni objetos decorativos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada. Ellas no pueden ser comparsas de un espectáculo tan poco edificante, con independencia de nuestro género o de nuestras preferencias políticas.


Autonomías – Debates – 3 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: