Domingo, 22 de octubre de 2017.

Centenario de la Internacional Socialista de Mujeres

Lunes 3 de septiembre de 2007

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, encabezará la delegación española que tomará parte el 8 de septiembre en los actos de celebración del centenario del nacimiento de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), que tendrán lugar en Stuttgart (Alemania).

En la delegación española, cuya composición definitiva se está ultimando estos días, se integrarán representantes del PSOE y de diferentes organizaciones de mujeres españolas, así como figuras del feminismo como Dolors Renau, ex presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres en los años 90.

El evento congregará a mujeres de proyección política de primer orden en sus países, entre ellas María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno socialista, junto a presidentas y ministras de diversos países del mundo. La elección de Stuttgart obedece a que fue aquí donde se fraguó en 1907 la creación de esta organización de mujeres vinculada a la Internacional Socialista.

Maribel Montaño destaca que “este foro y esta ocasión serán excelentes para poner en valor las políticas de igualdad realizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que las acciones puestas en marcha en estos tres años y medio en España colocan a nuestro país como referente socialista internacional en materia de igualdad con políticas tan avanzadas como el Gobierno paritario, la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres o la Ley de Dependencia, entre otras”.

En su opinión, “también queremos escuchar experiencias de otros países, para conocer los enormes avances que hemos realizado los y las socialistas en estos últimos cien años y para demostrar la larga trayectoria del socialismo por la igualdad de género, en contraposición a políticas conservadoras como las del Partido Popular, que no creen en el valor de la igualdad e incluso se postulan fuertemente contra ellas mediante la presentación de recursos de inconstitucionalidad”.


Internacional – Política y género – 3 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: