Martes, 23 de mayo de 2017.

Demanda contra General Electric por sexismo

Jueves 7 de junio de 2007

Lorene Schaefer, asesora legal de la división de transportes de esta multinacional, para la que trabajaba desde hace 13 años y en la que ocupaba un puesto directivo, ha presentado una demanda por discriminación laboral. Schaefer acusa a General Electric de seguir una política de promociones y sueldos sexista. Según ha publicado el diario El País, el litigio afecta a 1.500 ejecutivas que soportan un “techo de cristal” en su carrera profesional y por lo que estarían en juego unos 500 millones de dólares de compensación. Se trata de la segunda mayor indemnización reclamada en Estados Unidos en un caso de discriminación.

Schaefer ha explicado que la empresa aplica diferentes criterios al decidir ascensos, en función del sexo, y además asegura que las ejecutivas cobran menos que sus compañeros cuando ocupan puestos del mismo nivel. La ejecutiva ha dicho que su demanda persigue que se trate a las mujeres en igualdad de condiciones. La empresa, por su parte, ha rechazado las alegaciones. La acción debe ser aceptada ahora por el tribunal y el litigio puede durar varios años de prosperar la demanda, aunque lo habitual en estos casos es que se resuelva mediante negociación antes del pronunciamiento de la justicia.


Internacional – Empleo y género – 7 junio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: