Viernes, 24 de noviembre de 2017.

El PSOE exige al PP que aclare ante la ciudadanía si defiende la paridad o no

Martes 14 de agosto de 2007

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha exigido al PP que explique ante la ciudadanía “cuál es su posición sobre la igualdad de género y la paridad”. En respuesta a las declaraciones de la responsable de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que ésta acusa de “hipocresía” al PSOE por la a su juicio baja presencia de mujeres en los altos niveles del Gobierno, Maribel Montaño ha denunciado la “doble moral que practican los populares”.

“El número de altos cargos mujeres en la actual legislatura es muy superior al que tuvimos cuando gobernaba el PP, ya que ha pasado del 17% al 27%, 10 puntos más”, replica Montaño, que añade: “Si a Sáenz de Santamaría le parecen escandalosas estas cifras, ¿qué opinaba de las que había con el PP, al que nunca escuchamos tomar una sola medida para equilibrar esta situación”.

“En este caso, como en tantos otros temas, el PP carece de principios y convicciones, y defiende una cosa y su contraria al mismo tiempo”, declaró Montaño. La dirigente socialista pone como ejemplo de la “doble moral” del PP que “no tiene ni un mínimo de coherencia exigir el cumplimiento de la paridad y a la vez presentar un recurso ante el Constitucional contra la Ley de Igualdad, promovida por el Gobierno socialista y aprobada recientemente por todos los grupos políticos excepto el PP, una ley que defiende la igualdad en el empleo, en las responsabilidades familiares o en los ámbitos donde se toman decisiones”. “Para oponerse a esta ley, el PP ha empleado el argumento de que la paridad atenta gravemente contra el alma de la democracia española, tal vez una de las mayores barbaridades que hemos escuchado en los últimos 30 años en este país”, asegura Montaño.

La dirigente socialista acusa al PP de “supremo cinismo”, por no haber hecho nada que podamos recordar por la igualdad de género durante los 8 años en los que gobernó España, “y sin embargo ahora criticar al Gobierno que ha aprobado las leyes contra la violencia de género, de igualdad, de autonomía personal; que es el primer Gobierno paritario de la historia de España, que ha promovido los planes de igualdad en las empresas, el permiso de paternidad y bajo el que se ha alcanzado la cifra de un mayor número de mujeres funcionarias que de hombres según hemos conocido ayer”.

Por todo ello, Montaño invita a la ciudadanía “a dar al PP en las próximas elecciones generales la respuesta democrática que se merecen por su doble moral, por su cinismo y por sus sempiternas mentiras”.


Estado español – Política y género – 14 agosto, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: