Viernes, 24 de marzo de 2017.

Ayudas para la contratación de empleados y empleadas del hogar en Extremadura

Martes 14 de agosto de 2007

La solicitud de ayudas para la contratación de empleados y empleadas del hogar, que el Ejecutivo regional de Extremadura aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado día 3 de agosto, entra en vigor el jueves 16 de agosto y estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta solicitud de ayudas se corresponde a la orden por la que se convoca la concesión de ayudas para el año 2007, destinadas a la contratación de empleados y empleadas de hogar dentro de los programas de conciliación de la vida familiar y laboral contemplados en el Plan Integral de Empleo 2005-2008.

Con estas ayudas, publicadas hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y convocadas por tercera vez, se pretende regularizar a las y los empleados del hogar que se encuentran en situación irregular en el mercado de trabajo.

Asimismo, las familias que ya han recibido estas ayudas en convocatorias anteriores podrán volver a solicitarlas este año, siempre que mantengan los requisitos y vuelvan a asumir las condiciones y obligaciones necesarias.

La subvención está dotada con 1.200 euros para cada empleador, es decir, para cada familia que tenga contratado de forma exclusiva y permanente a un empleado o empleada del hogar y abone sus correspondientes cuotas a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Empleados de Hogar.

Así, la obligación de las familias será mantener a esa persona contratada, como mínimo durante un año, desde la fecha de solicitud de la ayuda.


Autonomías– Conciliación – 14 agosto, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: