Jueves, 27 de abril de 2017.

Castilla-La Mancha presenta el informe anual de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas

Martes 7 de agosto de 2007

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha recalcó que la lucha contra “la atrocidad” que suponen los malos tratos siempre ha sido una prioridad para el presidente Barreda que ha puesto en marcha distintos recursos, ayudas y servicios para ofrecer a las mujeres víctimas y a sus menores toda la ayuda necesaria. Lamata presentó el informe anual de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres maltratadas.

Fernando Lamata destacó la eficacia de las medidas aplicadas en los seis años de funcionamiento de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas, y subrayó la importancia de que toda la sociedad se implique y aúne esfuerzos, ya que “no podemos bajar la guardia contra la violencia machista, que maltrata a las mujeres por el solo hecho de serlo”.

Durante la presentación del informe de esta Ley correspondiente al año 2006, donde estuvo acompañado por la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, Lamata recalcó que la lucha contra “la atrocidad” que suponen los malos tratos siempre ha sido una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, una región que se convirtió en la primera en España en aplicar una normativa específica contra la violencia de género, y que supuso un precedente para otras comunidades autónomas y para la posterior Ley nacional, situándonos a la vanguardia en Europa.

En este sentido, Lamata señaló el esfuerzo del Gobierno del presidente Barreda, tanto en materia de prevención como en superación de la violencia, por lograr la autonomía económica de las mujeres que son víctimas de los malos tratos, ya que la decisión abandonar el hogar es más fácil “si tienen un sitio adonde ir y si cuentan con una perspectiva de apoyo económico”.

Asimismo, el vicepresidente primero aseveró que el informe elaborado es la garantía de transparencia y objetividad de las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Comunidades y permite valorar la eficacia de las medidas y recursos que cada año se destinan a la erradicación de esta terrible lacra social.

Según dijo, para que la prevención sea efectiva hace falta una evaluación permanente del riesgo, y para que ello sea posible, la mujer ha de contar con recursos especializados que tengan perspectiva de género y que estén geográficamente próximos de donde la mujer tenga establecida su residencia. En este sentido, apuntó que nuestra Ley ha hecho posible contar con distintos recursos para ofrecer todo tipo de ayuda a las mujeres víctimas y a sus menores.

-------------------------------

Autonomías – Violencia de género – 7 agosto, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: