Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Lamata: “Los centros de la mujer hacen posible una sociedad más igualitaria”

Viernes 3 de agosto de 2007

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, se reunió con la Asociación de Agentes de Igualdad, un colectivo constituido por antiguas alumnas del Centro de la Mujer de Ciudad Real. En la provincia de Ciudad Real hay 27 centros que han atendido en el primer semestre del año las consultas de más de 18.000 mujeres y han impulsado la creación de 52 empresas, entre otras actuaciones.

Lamata, que visitó el Centro de la Mujer de Ciudad Real junto a la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, recordó la evolución experimentada por las mujeres de Castilla-La Mancha en los últimos años, tanto en aspectos educativos (se ha duplicado el número de mujeres universitarias en los últimos diez años) como de acceso al mercado de trabajo.

En este sentido, el vicepresidente primero cifró en 30.000 mujeres, más de 4.500 de ellas en la provincia de Ciudad Real, las que han encontrado un puesto de trabajo durante el año 2006. También se refirió a los datos del desempleo en la región, destacando que las 153 personas que han abandonado las listas del paro en el mes de julio demuestran la dinámica positiva que atraviesa Castilla-La Mancha en la creación de empleo.

De otro lado, Lamata se entrevistó con la presidenta de la Asociación de Agentes de Igualdad de Castilla-La Mancha, Ángeles Mur, quien le expuso la labor hecha hasta la fecha y le planteó sus principales objetivos. El vicepresidente confió en que el trabajo de este colectivo, constituido en enero de este año por antiguas alumnas del Centro de la Mujer de Ciudad Real y mujeres de otras provincias, ayude a impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Precisamente uno de los cursos impartidos en el Centro de la Mujer de Ciudad Real (relativo a la Introducción de la Perspectiva de Género en la sociedad de Castilla-La Mancha) fue el germen de esta asociación, si bien se imparten otras acciones formativas en materias tales como la Violencia de Género, atención integral a personas inmigrantes o cursos para manejar programas informáticos de gestión administrativa.


Autonomías – Instituciones de igualdad; 3 agosto, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: