Martes, 17 de julio de 2018.

El servicio de ayuda a domicilio de Castilla-La Mancha presta ayuda a 26.400 personas de la región

Viernes 3 de agosto de 2007

Más de 26.400 personas se beneficiarán durante el presente año del programa de Ayuda a Domicilio, que pone en marcha la Consejería de Bienestar Social en colaboración con los ayuntamientos de la región, con el fin de dotar de asistencia a aquellas personas, en su mayor parte mayores, que necesitan ayuda para desarrollar algún tipo de tarea en su hogar.

Durante los últimos años este programa ha experimentado un notable crecimiento, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de personas que prefieren seguir viviendo en sus casas, a pesar de carecer de una plena autonomía personal.

Así mismo, este servicio se está postulando como uno de los pilares fundamentales con la nueva ley de Dependencia, sobre todo para aquellas personas de grado 1 y 2, con dependencia moderada y severa, que comenzarán a ser atendidas los próximos años.

Para hacer posible este programa, durante el presente año la Consejería de Bienestar Social, junto con los ayuntamientos implicados, está invirtiendo en su realización más de 32,3 millones de euros.

De esta cantidad, cerca del 70% es aportado por el Gobierno regional, más de 21,4 millones de euros, mientras que los ayuntamientos donde se encuentra implantado este servicio contribuyen con los 10,8 millones restantes.

Este programa se desarrolla mediante la atención personal que llevan a cabo auxiliares de atención domiciliaria que, durante determinadas horas a la semana, ayudan a los beneficiarios en aquellas tareas que no pueden llevar a cabo.

Así, durante el presente año se prestarán más de 3,3 millones de horas de servicio de ayuda a domicilio, por un total aproximadazo de 2.850 auxiliares, que han recibido formación específica para llevar a cabo esta labor.

El programa de Ayuda a Domicilio llega actualmente a 684 municipios de la región, siendo Toledo la provincia que cuenta con mayor número de ayuntamientos implicados, un total de 197, seguida de Cuenca con 183; Guadalajara con 116; Ciudad Real con 101 y Albacete con 87.


Autonomías, situación social de las mujeres; 3 agosto, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: