Jueves, 27 de abril de 2017.

El PSOE destaca la reducción del desempleo femenino

Martes 31 de julio de 2007

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha mostrado su satisfacción al conocer los datos de la EPA que demuestran que, en este segundo trimestre, disminuyó significativamente el paro entre las mujeres, reduciéndose en un 7´2%.

En su opinión “estos datos demuestran que las políticas de empleo están bien encaminadas, pues en estos tres años de Gobierno socialista se ha reducido el desempleo femenino, pasando del 14´55% en 2004 al 10´49% actual”. “El objetivo de conseguir el pleno empleo y además en igualdad de condiciones entre los hombres y las mujeres es posible” señaló la responsable socialista en políticas de igualdad.

Montaño señaló que “la única forma de conseguir este objetivo pasa por seguir aumentando las políticas activas y las leyes que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto en la creación de empleo como en la promoción del mismo” y citó como ejemplo de estas condiciones la aplicación de la Ley de Igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

La dirigente socialista ha querido felicitar al gobierno porque los datos proporcionados por la Encuesta de la Población Activa, señalan que la tasa de paro cae por debajo del 8%, lo que supone el nivel más bajo de desempleo desde hace 30 años.


Economía– Empleo y género – 31 julio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: