Sábado, 25 de marzo de 2017.

El Instituto de la Mujer destina 127.000 € a proyectos de integración de mujeres en países en vías de desarrollo

Lunes 23 de julio de 2007

Desde 1986, el Instituto de la Mujer realiza una aportación anual al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y al Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), organismos que se encuentran enmarcados en el Sistema de Naciones Unidas y cuyos objetivos están en línea con la política general del Gobierno de ayuda al desarrollo de proyectos que contribuyan a una mayor capacitación e integración de las mujeres en países en vías de desarrollo.

UNIFEM, al que va destinado un total de 63.091,09 euros, fue creado en 1976 como respuesta al llamamiento realizado por las organizaciones de mujeres en la Primera Conferencia Mundial y actualmente trabaja en más de 100 países. Suministra ayuda financiera y asistencia técnica a programas y estrategias innovadoras dirigidas a promover los derechos de las mujeres, su participación política y su seguridad económica.

Por su parte, INSTRAW, que recibe una aportación de 60.091,09 euros, es un organismo autónomo del sistema de Naciones Unidas, establecido también por recomendación de la Primera Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en 1975, y tiene como objetivo realizar actividades de investigación, capacitación e información en el ámbito mundial para fomentar la participación de la mujer como agente fundamental del desarrollo.


Política – Género y desarrollo – 23 julio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: