Viernes, 18 de agosto de 2017.

El Gobierno aprueba subvenciones para proyectos de asistencia social integral a víctimas de violencia de género

Martes 17 de julio de 2007

El Consejo de Ministros ha aprobado, a instancias del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones a determinadas comunidades autónomas y entidades locales para el desarrollo de proyectos innovadores que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

El importe total de la subvención es de 6.500.000 euros y será aportado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

El objetivo específico de la concesión de esta subvención es mejorar las prácticas de intervención en materia de asistencia social integral realizadas hasta el momento en el ámbito autonómico y local e iniciar la puesta en marcha de experiencias integrales que desarrollen los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones y personal multidisciplinar.

La concesión de la subvención regulada en este Real Decreto se realizará mediante Resolución de la Secretaría General de Políticas de Igualdad. Para el desarrollo de los proyectos, se suscribirán convenios de colaboración con cada una de las comunidades autónomas y entidades locales a las que se les haya concedido. En estos convenios se establecerán las condiciones y compromisos aplicables de conformidad en lo dispuesto en la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Estado español – violencia de género; 17 julio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: