Miércoles, 17 de enero de 2018.

Solicitan al ministro de Sanidad que retire los fórceps de los partos

Viernes 13 de julio de 2007

La Presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha dirigido una carta al Ministro de Sanidad, Bernat Soria, en nombre de la asociación que preside, solicitando la retirada de los fórceps durante los partos.

Tal y como explica en el texto, tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, condenando a la Generalitat por las secuelas que sufrió un bebé tras la utilización de fórceps guante el parto, “este en un nuevo, motivo para solicitar lo que venimos haciendo durante años la retirada de este sistema que tantos perjuicios causan sobre todo cuando se manipulan de forma defectuosa”.

“La utilización casi habitual en los partos –sigue diciendo el comunicado– hacen que un buen numero de bebes nazcan con lesiones, algunas irreparables, sirva de ejemplo un caso que nos llego a la asociación donde se le había arrancado al bebe el cuero cabelludo, terrible y evitable, simplemente con la retirada de estos.”


Estado español – Salud reproductiva – 13 julio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: