Lunes, 21 de agosto de 2017.

Detenida abusivamente “por terrorismo” una periodista después de una manifestación

Jueves 12 de julio de 2007

Reporteros sin Fronteras ha hecho público en un comunicado, su sublevación contra la abusiva detención de la periodista asociativa María Haydee Chicas, detenida el 2 de julio de 2007 junto con otras trece personas, por "actos de terrorismo" como consecuencia de una manifestación en el noreste de El Salvador.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha denunciado la detención, explicando que "la policía llevó a cabo una actuación arbitraria al detener a la periodista, cuando no hacía otra cosa que cumplir con sus labores periodísticas". Al día de hoy la periodista continúa detenida y, con la nueva ley antiterrorista, podrían condenarle a una pena de cuarenta a sesenta años de cárcel. Reporteros sin Fronteras pide su libertad inmediata.

"La detención de María Haydee Chicas representa un grave abuso de poder, y constituye un atentado caracterizado de la libertad de prensa. Osar pretender que una periodista que solo cumplía con su trabajo ha sido cogida en flagrante delito de "terrorismo" resulta ridículo y peligroso. Reporteros sin Fronteras se suma a la petición de la APES en favor de su libertad. Hacemos un llamamiento personal al Presidente de la República, Elías Antonio Saca quien, en tanto que garante de la Constitución, no puede permanecer sin reaccionar frente a tal violación de las libertades fundamentales", ha declarado la organización.


Internacional – Derechos humanos – 12 julio, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: