Martha Canseco

Botella al Mar

Irán

“La cuestión no se trata solamente de que les impongan el chador y el pelo largo. El simbólico gesto de quemar los velos y cortarse el pelo de manera pública, es un grito de libertad a fin de que sean consideradas ciudadanas de primera, tanto como los hombres y que sus derechos sean respetados, tanto como los de los hombres”
Botella al Mar

¡Que viva la diversidad!

“Hace 38 años, cuando me incorporé al grupo de homosexuales y lesbianas “Lambda” en la Ciudad de México, ya nos preguntábamos sí por tener atracción erótica y sexual hacia las mujeres, éramos “medio hombres”. La conclusión definitiva fue que ¡no!, que somos mujeres que aman a otras mujeres”
Botella al Mar

Quien no quiere ver…

“A las feministas que están en el gabinete, les digo, ¡ya no se puede defender lo indefendible!, tienen que tomar una decisión. Quien no quiere ver…no ve…pero quien ve…ya no puede dejar de ver”
Botella al Mar

México: Feminismo y coronavirus

“El feminismo también dice: ¡Tu cuerpo es tu hogar!, así que tengo ya muchos años procurándolo, tanto como la mente y el alma, hace tiempo además que decidí ser una mujer integral e íntegra”