Miércoles, 23 de agosto de 2017.

Noticias

Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Veintidós nuevas entidades se suman a la iniciativa

Economía, Instituciones de igualdad, Empleo y género, Empresariado, Violencia de género, Madrid, Jueves 11 de julio de 2013, por Redacción AmecoPress


Madrid, 11 jul. 13. AmecoPress. Un año después de la presentación de la iniciativa, veintidós nuevas entidades se suman a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, con lo que ya son 56 las empresas comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de maltrato.

JPEG - 23.8 KB

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, que presidió la incorporación de las nuevas organizaciones y empresas a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, ensalzó el compromiso "ajeno a toda ideología", de las empresas y organizaciones que se han adherido a la plataforma y aseguró que un total de 463 mujeres se han beneficiado ya de los programas de integración.

Dos de estas mujeres, Alina y Rosario, contaron su experiencia durante el acto, en el que participaron también el secretario de Estado de Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, así como representantes de las organizaciones que forman parte de la red.

La ministra anunció la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que contará con 250 medidas y estará dotada con 1.500 millones de euros. Se trata de un plan orientado a mejorar la respuesta y la coordinación institucional frente a la violencia contra las mujeres, tanto desde el punto de vista operativo como de la calidad en la atención.

Entre las medidas incluidas en la Estrategia, Mato explicó que se definirán los planes personalizados y se avanzará para ofrecer una respuesta homogénea en todo el territorio nacional. “El trabajo en red y la ‘ventanilla única’ serán los instrumentos esenciales de coordinación”, aseguró.

Asimismo, la ministra señaló que “queremos mejorar la formación y la sensibilización de los ciudadanos, con el fin de deslegitimar conductas violentas y favorecer la inserción laboral de las víctimas”. En esta tarea, afirmó, “las empresas sois esenciales, al actuar como catalizadores, con alcance dentro y fuera de vuestra propia estructura”.

Mato reiteró que “la mejor manera de garantizar el bienestar de los ciudadanos es garantizar el empleo”. En este sentido, las empresas juegan “un papel esencial”, pues son un instrumento “imprescindible para fortalecer la autoestima de las víctimas, promover su participación social y para reforzar su libertad e independencia económica”.

La Red de Empresas tiene como objetivos sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los derechos fundamentales; avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género; promover la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género; extender y comunicar el compromiso hacia sus empleados y empleadas, empresas proveedoras, a sus clientes, a organizaciones empresariales, sindicatos y a todos los agentes sociales.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por el departamento de prensa del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

------------------------

Economía – Violencia de género – Instituciones de igualdad – empleo y género - Empresariado. 11 jul. 13. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: