Miércoles, 23 de agosto de 2017.

Noticias
Cerca de 16 millones de menores de 18 años paren anualmente

Naciones Unidas dedica el Día Mundial de la Población a concienciar sobre el problema del embarazo en la adolescencia

Tres millones y medio de adolescentes se someten a abortos en condiciones inseguras

Sociedad, Campañas, Aborto, Las jóvenes, Salud, Salud reproductiva, Madrid, Jueves 11 de julio de 2013, por Redacción AmecoPress


Madrid, 10 jul. 13. AmecoPress.- Cerca de 16 millones de menores de 18 años se convierten en madres anualmente. Otras 3.2 millones de chicas se someten a abortos en condiciones inseguras. En los países en desarrollo, cerca del 90 por ciento de las adolescentes embarazadas ya están casadas. Son datos facilitados por la ONU con motivo del Día Mundial de la Población que se celebra mañana, 11 de julio, dedicado, en esta ocasión a concienciar sobre el embarazo en la adolescencia, informa medicosypacientes.com.

Con esta campaña Naciones Unidas pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas que conlleva el embarazo adolescente. Desde esta Organización se considera que para muchas de estas chicas, el embarazo no es una decisión, sino consecuencia de la discriminación, de la violación de sus derechos (incluido del matrimonio infantil), el resultado de una educación inadecuada o de la coerción sexual.

El aumento de la población mundial a 7 mil millones en 2011 (en 1950 era de 2,5 mil millones) ha tenido profundas consecuencias para el desarrollo. Un mundo de 7 mil millones, supone tanto un desafío como una oportunidad con repercusiones en la sostenibilidad, la urbanización, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes.

Con el Día Mundial de la Población, se pretende acercar a la ciudadanía las temáticas globales demográficas y hacer una llamada de atención a todos los pueblos y gobiernos para trabajar conjuntamente en los problemas demográficos. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989.

Como tareas más urgentes que se deben adoptar sobre esta materia se destaca: la reducción de la tasa de nacimientos; la detección de la contaminación ambiental; la protección y aumento de los recursos naturales, cuidar el agua y construir plantas de agua potable (en lugar de utilizar enormes recursos económicos para la fabricación de armas y destrucción), utilizando para ello el agua de los mares y tratarla y distribuirla a donde sea necesaria; y el avance en materia de producción de alimentos, economía, salud, educación, política y bienestar social.

Foto: Archivo AmecoPress.

--------------------

Sociedad – Las jóvenes – Salud – Salud reproductiva – Aborto. 10 jul. 13. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: