Sábado 1 de junio, a las 10.30 horas en la Puerta del Sol

La PPIINA celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres

30 de mayo de 2013.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Empleo y género | Conciliación



La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción denunciará la falta de “voluntad política” frente al Congreso de los Diputados


Madrid, 30 may. 13, AmecoPress. El sábado 1 de junio se celebra por primera vez el Día Mundial de las Madres y los Padres. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) lo quiere festejar de una manera muy especial: llevando hasta el Congreso de los Diputados un enorme “regalo” que sus señorías no podrán olvidar.

Una enorme urna transparente llena de muñecos, acompañada por el séquito de la PPIINA, será depositada ante el Congreso de los Diputados para instar a sus señorías a que “se pongan las pilas y cumplan con su trabajo”, según apunta la organización en un comunicado. Antes se realizará un ’flashmob’ (espectáculo de calle) en Sol que “no dejará indiferente a nadie”.

De esta manera, la PPIINA celebrará el sábado 1 de junio el Día Mundial de las Madres y los Padres, aprobado el pasado octubre por la ONU "para que se observe anualmente en honor de las madres y padres de todo el mundo". Desde la organización aseguran que se alegran de esa preocupación pero señalan: “¡obras son amores!”

La plataforma explica que la paternidad responsable no es compatible con el empleo: los hombres solamente tienen dos semanas de permiso para cuidar de sus criaturas, y los horarios de trabajo no dejan tiempo para el cuidado; mientras, las mujeres tienen 16 semanas de maternidad, que se ven obligadas a enlazar con excedencias no pagadas y reducciones de jornada, porque además no hay suficientes servicios públicos de educación infantil.

Todo nos empuja a que “los hombres sean esclavos de la empresa y a que las mujeres no sean contratadas por el hecho de ser madres o por el peligro de que puedan serlo, denuncia la PPIINA. Así “terminamos en la dependencia económica y en la pobreza”, añade.

Asimismo, la Plataforma explica que se movilizará ante el Congreso “porque no ha hecho su trabajo: se ha limitado a aprobar, por unanimidad, una Proposición No de Ley reconociendo que es necesario que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales e intransferibles, pero no legisla en esa dirección”.

Este mes se cumple un año desde que la PPIINA registró una Proposición de Ley de Reforma de los permisos y “ahí sigue muerta de risa esperando que algún grupo parlamentario la lleve al Pleno”, se lamenta, ante este hecho que responde a una falta de “voluntad política”.

Fotos archivo AmecoPress

---

Estado español – Empleo y género – Conciliación; 30 mayo (13); AmecoPress

Lo más leído