Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

Resistentes, desobedientes y orgullosamente feministas

Escuela Feminista de Verano para Mujeres 31 de mayo y 1 de junio de 2013

Autonomías, Sociedad, Feminismo, Teoría feminista, Movimiento feminista, Encuentros y Jornadas, Barcelona, Jueves 30 de mayo de 2013, por Redacción AmecoPress/Cataluña


Madrid, 30 may. 13, AmecoPress. El viernes 31 de mayo comienza en Barcelona la cuarta edición de la Escuela Feminista de Verano (EFE) que durante dos días promoverá el intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias feministas con el objetivo de “autotransformarse” y plantar cara a las violencias.

“No esperes encontrar clases magistrales con ponentes expertas hablando a una colectividad atenta y que después formula alguna pregunta para animar el debate”, advierten las organizadoras de la Escuela, aclarando que se trata de compartir experiencias feministas de “forma horizontal” y “relacionar los conocimientos entre todas” las asistentes desde un principio.

Para facilitar que esto se produzca, recomiendan leer unos textos que están disponibles en su web y poner contar así con varias visiones. La Escuela Feminista de Verano es un proceso participativo, abierto a cualquier “mujer feminista rebelde que no sea como es y que se quiera implicar”.

La comisión organizadora insiste que se trata de un proceso colectivo en el que se esfuerzan para que “tenga una continuidad” y recoja las “energías feministas”, además de las “ideas y habilidades sociales” de todas. Entre otras iniciativas, se anima a dejar testimonio escrito de los feminismos catalanes antes, durante y después del 31 de mayo y 1 de junio, aportando textos que serán recogidos en la próxima publicación de la colección "Telaraña" de la Red Feminista (xarxafem @ xarxafeminista . org)

Desde la EFE explican que siempre han trabajado para mantener los criterios de la “acción colectiva”, tanto en los debates (sin ponentes y con el máximo de participación posible) como con respecto a la misma organización (acceso gratuito y montaje low- coste). Aún así, también valoran que "esto no está reñido con el reconocimiento individual de las mujeres que participan en la realización de este proyecto".

El evento se realizará en "Ca la Dona” (C/Ripoll, 25)

Las organizadoras aportan también una serie de recomendaciones para el desarrollo de esta revolucionaria escuela. Para empezar recuerdan que “queremos construir un espacio plural feminista de confianza y de respeto”. Para ello, se intentará hacer un debate inclusivo y participativo donde todas podamos expresar nuestra opinión referente a los diferentes temas que se tratan. Es importante “respetar el turno de palabras” y “seguir las indicaciones de las dinamizadoras” de los talleres. Es recomendable realizar intervenciones breves y no monopolizar la palabra, así como evitar diálogos bilaterales y fomentar un debate abierto entre todas. “Al final de las sesiones haremos una pequeña conclusión de lo dicho”, afirman. L

Los textos mencionados se pueden encontrar en el dossier adjunto.

Fotos archivo AmecoPress

---

Autonomias – Sociedad – Feminismo – Movimiento feminista – Teoría feminista – Encuentros y jornadas; 30 mayo (13); AmecoPress

Documentos adjuntos




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: