Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

Canarias luchará contra la discriminación laboral por razón de género

Las mujeres que sientan sus derechos laborales vulnerados por razón de sexo o género podrán presentar quejas ante el Instituto de Igualdad, que trasladará esas denuncias a la Inspección de Trabajo

Autonomías, Economía, Instituciones de igualdad, Políticas de Igualdad, Empleo y género, Madrid, Lunes 20 de mayo de 2013, por Redacción


Madrid, 21 may. 13. AmecoPress.- El Instituto Canario de Igualdad colaborará con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias para luchar contra los casos de discriminación laboral por cuestión de género o sexo que se producen en las Islas y que las mujeres no denuncian, en la mayoría de los casos, por miedo a perder su puesto de trabajo. El organismo autónomo de Igualdad canalizará las denuncias que realicen las mujeres y las trasladará a la Inspección de Trabajo para que actúe de oficio.

Así lo acordaron hoy en el transcurso de una reunión la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y la directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, quienes recordaron que la crisis económica ya ha generado que se incremente el número de mujeres desempleadas y destacaron que “hay que evitar una doble victimización” de las mujeres por el miedo a presentar denuncias.

En el encuentro también estuvo presente el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindín.

Esta coordinación permitirá que las mujeres que se sientan discriminadas por razón de sexo o género puedan presentar ante el organismo autónomo de Igualdad las quejas en esta materia que posteriormente serán trasladadas a la Inspección de Trabajo, quien investigará cada denuncia sin que las afectadas corran el riesgo de perder su empleo.

Ambos departamentos colaborarán asimismo en la selección de empresas que sean susceptibles de ser inspeccionadas dentro de la actividad planificada por la Inspección General de Trabajo a partir de las quejas que lleguen al organismo autónomo de Igualdad.

También se acordó organizar un curso entre los dos departamentos del Gobierno de Canarias para detectar casos de discriminación por razón de género en el acceso al mercado laboral. La actividad formativa está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Trabajo y del Servicio Canario de Empleo.

Además de estas actuaciones, la Dirección General de Trabajo a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral fomenta los planes de igualdad en las empresas y vigila que los convenios no incluyan aspectos que vayan en contra del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Foto: Archivo AmecoPress.

------------------------

Autonomías – Economía – Empleo y género – Políticas de igualdad– Instituciones de igualdad; 21 may. 13. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: