La FELGTB denuncia la agresión lesbófoba sufrida por la escritora Illy Nes en París

9 de enero de 2008.

Lesbianas | Comunicados



La Federación se solidariza con la escritora española que ha denunciado a la policía de París por presuntos malos tratos con agravante de homofobia


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere mostrar su solidaridad con la escritora Pilar Sánchez Morales, conocida como Illy Nes, que ha denunciado ante la justicia francesa un caso de malos tratos con agravante de discriminación por orientación sexual. Los hechos se remontan a la noche del 25 de agosto cuando un control policial de tráfico detuvo el coche en el que viajaba con otra mujer, (E.S.G) situación que derivó en una vulneración de su integridad y su dignidad como mujer lesbiana.

Los malos tratos que asegura haber sufrido de manera gratuita se unieron a vejaciones y comentarios con tono insultante como “lesbianas de mierdas” o “vieja puta”. Es intolerable que en un país democrático como Francia se permitan este tipo de comportamientos por parte de sus cuerpos y fuerzas de seguridad.

La FELGTB se adhiere al manifiesto de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y se compromete a hacerlo llegar a diversas organizaciones para buscar el mayor número de firmas que denuncien el trato de la policía francesa con Illy Nes. Asimismo, solicitamos a las autoridades galas la depuración de responsabilidades en la Policía de París.

Manifiesto

Las entidades abajo firmantes, ante la denuncia presentada en Francia por la conciudadana Illy Nes contra determinados agentes de policía de aquel país por presuntos malos tratos con agravante de lesbofobia, manifiestan su apoyo a esta demanda y reclaman de las autoridades galas la máxima diligencia para depurar las responsabilidades a que haya lugar. Los hechos acaecidos la noche del pasado 25 de agosto en París en ocasión de un control policial de tráfico derivaron en una situación que de ninguna manera puede vulnerar el derecho a la integridad de les personas ni a la dignidad de las mujeres lesbianas, tal como Illy Nes ha denunciado a la justicia francesa. Esperamos que la debida profesionalidad de los cuerpos de seguridad y el respeto a los Derechos Humanos queden en el lugar que merecen ante este caso, y así mismo pedimos que las autoridades de nuestro país se interesen por la denuncia de Illy Nes ante las instituciones francesas. La igualdad de todas las personas con independencia de su sexo, orientación sexual o identidad de género es un derecho inseparable de los valores de la democracia.

Enviar firmas a illy@sistelcom.com o bien a administracion@illynes.com

------------------------------------

Comunicado – Lesbianas – 9 enero, 08 (AmecoPress)

 

Lo más leído