Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)

Jornada sobre Emprendimiento en Femenino

26 de octubre de 2012.

Por Redacción AmecoPress

Estado Español | Mujeres rurales | Empresarias | Mérida - Extremadura | Encuentros y Jornadas



La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera ha participado en la Jornada


Merida, 26 oct. 12. AmecoPress.- Fademur ha presentado la comunidad virtual ’Horta’ para empresarias y emprendedoras del medio rural que cuenten o tengan la intención de iniciar un negocio en localidades menores de 5.000 habitantes. Extremadura es una de las seis comunidades autónomas que participan en este proyecto de FADEMUR, que tiene un desarrollo paralelo en Galicia, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha.

En la plataforma virtual (www.comunidadhorta.org) las usuarias podrán compartir sus necesidades e intereses en materia de empleo, formación o recursos en el ámbito del cooperativismo o el emprendimiento. Con la creación y puesta en marcha de esta comunidad, las mujeres rurales de las regiones participantes en el proyecto "tendrán acceso a herramientas tecnológicas para afrontar la falta de infraestructuras y servicios que limitan la actividad emprendedora en el medio rural".

Una red virtual para el emprendimiento femenino “significa cooperación y punto de encuentro de emprendedoras y empresarias, visibilidad y empoderamiento de la mujer”, variable determinante en su actitud emprendedora, dominación de las Tics, éxito de empresas lideradas por mujeres, y una gran estrategia para romper con las barreras que se encuentran las mujeres a la hora de emprender o consolidar su empresa.

Especialmente la de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, acercándose un poco más a la igualdad real entre hombres y mujeres, tal y como ha declarado la directora General de Empresa y Actividad Emprendedora.

Foro Emprende

Del mismo modo, Candelaria Carrera ha destacado que desde el Gobierno de Extremadura ya se está trabajando en una estrategia de emprendimiento femenino junto con una comisión de expertos entre los que se encuentra FADEMUR, y que a pesar de encontrarse en plena fase de desarrollo ya se han dado los primeros pasos y se han definido sus pilares básicos que son la cultura emprendedora; la formación; la brecha digital; los recursos financieros; la conciliación y la red de cooperación empresarial de mujeres extremeñas.

Finalmente, la directora General de Empresa y Actividad Emprendedora ha explicado que en la próxima edición de Foro Emprende, jornada que se ha convertido en punto de encuentro y de referencia para las personas emprendedoras y empresarias de la región, se van a desarrollar diferentes actividades relacionadas con la actividad emprendedora en Extremadura como talleres de trabajo, ponencias y mesas a través de las que se podrán conocer la experiencia de personas emprendedoras y espacios habilitados para que las empresas se den a conocer.

Entre las actividades, ha destacado el Taller de Mujeres trazando Redes/ Redes Empresariales de Mujeres en el que expondrán las principales redes empresariales de mujeres, casos de éxito, cómo participar en ellas o como crear tu propia red.

Foto: Archivo AmecoPress.

----------------------------

Estado Español – Mujeres rurales – Empresarias – Encuentros y Jornadas. 26 oct. 12. AmecoPress.