Representantes de asociaciones feministas se han reunido hoy con el Presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner

Las organizaciones de mujeres refuerzan la necesidad de permanencia del Observatorio sobre la Violencia Doméstica y de Género

25 de octubre de 2012.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Movimiento feminista | Legislación y género | Instituciones de igualdad | Comunicación



Recalcaron la importancia de que nuestro país continúe siendo pionero en las medidas y tratamiento de esta forma de violencia fuera de nuestras fronteras


Madrid, 23 oct. 12. AmecoPress-. Una veintena de organizaciones de mujeres han instado al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, a comprometerse con la lucha contra la violencia de género de la forma más eficaz que su organismo puedo hacerlo, con la continuidad del Observatorio sobre la Violencia Doméstica y de Género.

En la reunión mantenida con el máximo representante del CGPJ, las asociaciones feministas han tenido la oportunidad de subrayar que el Observatorio “puede y debe seguir ampliando cada vez más su función, si verdaderamente desde la justicia se quiere apostar con realismo contra el ejercicio de una violencia inconcebible en el marco de una democracia real”.

Una vez más, los colectivos de mujeres han realizado un llamamiento para aunar todos los esfuerzos posibles en la defensa de los derechos de las mujeres, con el fin de no permitir ningún retroceso en cuantas medidas y funciones se estén llevando a cabo en este sentido. “Estamos completamente seguras de que entre todos y todas podremos vivir algún día en una sociedad donde no exista la violencia de género”, recalcaron.

Entre las principales funciones que desarrolla el Observatorio sobre la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ y que han puesto en valor los colectivos de mujeres son las propuestas que este órgano realiza para mejorar las normativas legales y el funcionamiento de los órganos judiciales y la necesidad de seguir elaborando los informes que evidencian esta problemática y que sirven de referencia y marco cualitativo y cuantitativo para todos los sectores implicados en la erradicación total de la violencia de género en nuestro país.

“Como organizaciones de mujeres miembros del Observatorio, debemos seguir desarrollando nuestra principal función, ser el medio de interlocución civil con el Gobierno de los Jueces, intercambiando toda la información en materia de violencia de género y la experiencia que nos acompaña, y sólo así haremos cada vez más operativo el carácter democrático de la Justicia”, concluyen las asociaciones abajo firmantes que también recalcaron la importancia de que nuestro país continúe siendo pionero en las medidas y tratamiento de esta forma de violencia fuera de nuestras fronteras a través de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Foto: Archivo AmecoPress.

-----------------------

Estado Español – Comunicado – Movimiento Feminista – Legislación y género – Violencia de género – Instituciones de Igualdad. 24 oct. 12. AmecoPress.