Domingo, 25 de junio de 2017.

Noticias
Barcelona: Reunión de la Red de políticas de igualdad en los fondos estructurales y el fondo de cohesión 2007-2013

La presidenta del Institut Catalá de les Dones, afirmó que "el talento femenino es imprescindible para que la sociedad avance"

“Para la Unión Europea las políticas de igualdad no son una condición necesaria para poder avanzar en términos de crecimiento económico y sostenibilidad social”.

Autonomías, Economía, Instituciones de igualdad, Políticas de Igualdad, Empleo y género, Barcelona, Miércoles 16 de mayo de 2012, por Redacción AmecoPress/Catalunya


Barcelona, 16 may. 12. AmecoPress/Catalunya.- La presidenta del Instituto Catalá de les Dones, Montse Gatell, ha manifestado que “el talento femenino es imprescindible para que la sociedad avance, tanto desde el punto de vista económico, como desde la perspectiva social y el bienestar de las personas”.

Según Gatell “la pérdida del talento femenino tiene que ser entendida como una pérdida para el conjunto de la sociedad puesto que un país formado por hombres y por mujeres no puede ser observado y analizado desde una única perspectiva”.

En su intervención, Gatell también ha destacado que “para la Unión Europea las políticas de igualdad no son sólo una prioridad, sino también una exigencia imprescindible de respecto de los derechos de la persona y una condición necesaria para poder avanzar en términos de crecimiento económico y sostenibilidad social”.

La presidenta del Instituto ha hecho estas declaraciones en el marco del acto de inauguración de la quinta reunión plenaria de la Red de políticas de igualdad en los fondos estructurales y el fondo de cohesión 2007-2013, organizada por la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, y el Instituto Catalá de les Dones.

Por parte del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, también han participado en este acto la directora del Servicio de Ocupación de Cataluña, Esther Sánchez, y el director general de Asuntos económicos, Salvador Estapé que ha destacado la importancia de hacer encuentros de intercambio de experiencias y de buenas prácticas en políticas públicas dirigidas a conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y ha reivindicado “la revalorización del papel de las Administraciones públicas como líderes que contribuyen con sus actuaciones al desarrollo social y económico”.

Foto: Archivo AmecoPress. Traducción: AmecoPress.

--------------------------

Autonomías – Economía – Empleo y género – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad. 16 may. 12. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: