Campaña lanzada por Paz y Desarrollo para recordar a la ciudadanía que los logros se consiguen trabajando todos los días

Vamos a “Dar la Lata” contra la violencia de género

30 de abril de 2012.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Cooperación | Campañas



Se repartieron 2.000 latas en el centro de Madrid bajo el lema “Conserva tu conciencia intacta contra la violencia de género”


Madrid, 30 abr. 12. AmecoPress.- Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido maltratada. Por eso, ayer domingo muchas personas se reunieron en la Plaza del Museo Reina Sofía en Madrid para “Dar la Lata”. Se trata de una acción que pretende destacar los progresos logrados gracias a la persistencia de la ciudadanía a lo largo de la historia. Para ello, hombres y mujeres de diversas edades y profesiones entregarán 2.000 latas a personas que asuman el reto de ‘conservar’ intacto su compromiso contra la violencia de género.

“La lata contiene semillas de violeta, color que simboliza este compromiso, para que las sembremos en nuestro entorno y plantemos cara a la violencia de género”, afirmaba José Antonio Rodríguez, director de la ONGD Paz y Desarrollo, impulsora de la acción. “Esta lata no se tira, se conserva para tenerla presente en nuestros lugares de trabajo o en nuestros hogares”, asegura.

La mayor historia de desamor jamás contada

La Campaña www.darlalata.org, recoge los avances contra la violencia de género y ejemplos de acciones de concienciación que se están llevando a cabo con éxito en varios países. El vídeo “La mayor historia de desamor jamás contada” narra en un minuto cómo la trayectoria de la humanidad es un compendio de abusos, desigualdades y maltratos hacia la mujer. Pero a esa historia se le está sumando un nuevo argumento, con el tesón y la voluntad de muchas personas que pueden lograr que esta violencia sea un suceso del pasado.

“En los últimos cien años son innumerables los avances legislativos y la toma de conciencia de la ciudadanía en el mundo. La violencia de género ha pasado de ser vista como un problema ‘doméstico’ a un desafío de vital importancia. Pero aún queda mucho por hacer, por eso tenemos que dar la lata todos los días” afirma, José Antonio Rodríguez.

Paz y Desarrollo ha realizado 780 proyectos y 9 convenios de cooperación internacional en 35 países de América Latina, África y Asia, con especial hincapié en la igualdad y la justicia social. La Campaña “Dar la Lata” está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Foto: Archivo AmecoPress.

--------------------------

Estado Español – Violencia de género – Cooperación al desarrollo – Campañas. 30 abr. 12. AmecoPress.