Comunicado de la Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI y la Red Ciudadana contra la Violencia de Género

“No se puede, amparándose en la crisis, recortar la aportación económica del estado destinada a prevenir y salvaguardar la vida de las mujeres”

16 de abril de 2012.

Por Redacción AmecoPress

Medios de Comunicación | Madrid | Estado Español | Violencia de género | Movimiento feminista | Comunicados | Políticas de Igualdad



Necesidad de continuar con las campañas publicitarias que, desde los medios de comunicación, ofrecen información a las mujeres que sufren malos tratos


Madrid, 16 abr. 12. AmecoPress.- La Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI y la Red Ciudadana contra la Violencia de Género, quieren manifestar su más firme condena y rechazo ante los dos nuevos casos de violencia machista ocurridos durante este fin de semana, en Sevilla y Fuerteventura.

Con estas dos, son ya 14 las mujeres asesinadas en lo que va de año. Ninguna de ellas había presentado denuncia contra sus parejas. Por ello, queremos incidir, una vez más, en la necesidad de denunciar para que las medidas contempladas en la Ley Integral contra la Violencia de Género, puedan ponerse en marcha y las mujeres que sufren malos tratos reciban la ayuda necesaria.

Por otro lado, queremos poner de manifiesto nuestro rechazo ante la forma en que los medios de comunicación informan sobre la violencia machista. Las opiniones de vecinas y vecinos de las víctimas, siempre destacando que “era un hombre educado” o que “parecía que se llevaban bien” no ayudan a que estos crímenes se perciban, por parte de la sociedad, como lo que son, asesinatos perpetrados por asesinos, no por gente “normal”. Personas normales somos las que no matamos, las que no agredimos, las que no dejamos, año tras año, a miles de mujeres víctimas de la violencia con graves secuelas físicas y psíquicas de las que jamás podrán recuperarse.

También queremos incidir en la necesidad de continuar con las campañas publicitarias que, desde los medios de comunicación ofrecen información a las mujeres que sufren malos tratos; pues entendemos que son un recurso imprescindible y eficaz para en la lucha contra la violencia machista. No se puede, amparándose en la crisis, recortar la aportación económica del estado destinada a prevenir y salvaguardar la vida de las mujeres. Hacerlo sería dejar en la más absoluta indefensión los derechos humanos de más de la mitad de la población de este país.

Foto: Archivo AmecoPress.

 --------------------

Estado Español – Movimiento Feminista – Comunicados – Violencia de género – Políticas de Igualdad – Medios de Comunicación. 16 abr. 12. AmecoPress.

Lo más leído