Gema Díaz se presenta como candidata a la Presidencia de la CEOE

18 de enero de 2012.

Sociedad | Madrid | Voces de mujeres | Empleo | Empresariado | Empresarias



La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria precisa que si sale elegida trabajará en equipo para construir una confederación “fuerte, abierta, transparente, participativa, eficaz y moderna”


Madrid, 18 enero 2012. AmecoPress. Avales de 19 asociaciones y 142 empresas pertenecientes a diversos lugares de la comunidad autónoma de Cantabria consigue Gema Díaz Real, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, candidata a la Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Este pasado martes presentó su candidatura a la Presidencia de la CEOE, que será proclamada hoy por la Junta Electoral. Díaz puso de manifiesto que si las y los empresarios la apoyan en las elecciones del próximo 24 de enero, “trabajará en equipo para construir una CEOE fuerte, abierta, transparente, participativa, eficaz y moderna”.

 Según explica en un comunicado, una de las primeras medidas que pondrá en marcha si es elegida como presidenta de la CEOE, será la de solicitar al Gobierno de Cantabria un Plan para la reactivación económica que se financie la colaboración público-privada.

 Para Díaz es indispensable mantener con las Administraciones Públicas un “diálogo permanente y reivindicativo” para tratar de dar entre todas y todos soluciones a los principales problemas que viven las y los empresarios, así como las y los emprendedores.

Uno de los mayores problemas que considera Díaz al que se deben enfrentar las y los empresarios y las y los emprendedores es a la financiación y los avales, un asunto para el que propondrá, entre otras disposiciones, la ampliación del fondo de aportación de la sociedad de garantía recíproca (Sogarca).

En su programa, Díaz considera esencial el apoyo a las cientos de empresas de la comunidad autónoma afectadas por la Ley de Costas, en este sentido, se compromete a respaldarlas en la búsqueda de apoyos para que puedan continuar con su actividad.

 Igualmente, para la candidata es necesario comenzar a desarrollar lo antes posible el convenio marco del Acuerdo de Concertación Social, constituir las mesas sectoriales, definir sus funciones y empezar a trabajar. También el programa de Díaz propone la puesta en marcha de un plan de formación para las y los empresarios, así como las y los ejecutivos.

Hasta el próximo 24 de enero, como dijo Díaz, seguirá dando a conocer a las y los empresarios su proyecto y continuará pidiendo su voto, puesto que a su juicio “es tiempo de colocar la imagen del empresario en el lugar que le corresponde como generador de empleo”.

Fotos AmecoPress

-------------

Foto: AMEC

--------------

Sociedad – Empleo – Empresarias – Empresariado – Voces de mujeres; 18 enero (12); AmecoPress