La Universidad Europea de Madrid acoge la primera fiesta del deporte femenino

7 de diciembre de 2011.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Deportes | Deportes y género



En la ocasión tendrá lugar un partido de baloncesto, un partido de fútbol sala y otro de voleibol donde las mujeres serán las grandes protagonistas


Madrid 07 diciembre 2011. La Universidad Europea de Madrid, a través de su proyecto ‘Solo Deporte Femenino’ , programa radiofónico de la Universidad Europea de Madrid cuyo objetivo es promocionar el deporte practicado por mujeres, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Cátedra Real Madrid - Universidad Europea de Madrid, han organizado para mañana 15 de diciembre una Fiesta- Evento deportivo.

El evento ha programado tres actividades deportivas donde las mujeres serán las protagonistas: un partido de baloncesto, un partido de fútbol sala y otro de voleibol. Se contará con la presencia de deportistas de todas las disciplinas, con representantes de los clubes y Federaciones y con mujeres del mundo de la política, la empresa y de la vida cultural que apoyarán a esta iniciativa. Además, participarán en los partidos, el Fútbol Sala Móstoles y el Club Baloncesto Las Rozas.

Marta Carranza, subdirectora de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, ha señalado que “este evento es para apoyar al deporte femenino y poner de largo el proyecto docente-investigador llamado ‘SDF: Solo Deporte Femenino’, que venimos desarrollando con el alumnado dentro de la Facultad de Artes y Comunicación con ayuda de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid”.

El evento tendrá lugar en el Pabellón del Polideportivo de la Universidad Europea de Madrid entre las 18:30 horas y las 20:30 horas.

Para más información sobre el proyecto consulyra los siguientes links: http://www.csd.gob.es/promocion/mujer-y-deporte/radio-sdf/ y http://comunicacion.uem.es/es/investigacion/proyecto-solo-deporte-femenino). 

Fotos AmecoPress.

---------------

Sociedad – Deportes – Deportes y género; 07 diciembre (11); AmecoPress