“Ni una más, no más víctimas de la violencia machista”

23 de noviembre de 2011.

Sociedad | Autonomías | Madrid | Violencia de género | Maltratos | Violencia sexual | Feminismo | Movimiento feminista | Instituciones de igualdad



El Foro de Madrid convoca a una concentración en la Puerta del Sol a las 19 horas del 25 de noviembre


Madrid, 23 nov (11). AmecoPress. En conmemoración del día 25 de noviembre como “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, el Foro de Madrid ha organizado una concentración a las 19:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema: “Ni una más, no más víctimas de la violencia machista”. La concentración terminará con la lectura del manifiesto.

Para promocionar el evento y el mensaje que se quiere transmitir, el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres ha elaborado una cuña de radio (se adjunta al final del artículo) en la que voces de mujeres de distintas edades y procedencias piden “un mundo de igualdad para las mujeres y una vida con garantía de derechos y libertades”.

“Las mujeres queremos el respeto, que es la base para nuestro entendimiento”, reclama el audioque también pide que las mujeres puedan dirigir su propia vida en “tranquilidad y paz”.

La cuña, que grita ¡Ni una más, no más víctimas de violencia machista!, acaba instando a consolidar “en nuestro país todas las políticas de igualdad” y a “seguir avanzando”.

Forman parte del Foro de Madrid organizaciones como la Asamblea Feminista de Madrid, Asociación de Mujeres Violadas, Asociación de Mujeres Juristas Themis, Comisión Antiagresiones del Movimiento Feminista, Comisión Investigación Malos Tratos, Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Coordinadora de Antiagresiones de Carabanchel, Departamento de la Mujer de UGT – Madrid, Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Federación de Mujeres Progresistas, Instituto de Investigaciones Feministas Universidad Complutense, Instituto de la Mujer Universidad Autónoma, Lobby Europeo de Mujeres, Secretaría de la Mujer de Nueva Izquierda, Secretaría de la Mujer de la Federación Socialista Madrileña-PSOE, Secretaría de la Mujer de Izquierda Unida y Secretaría de la Mujer de la USMR de CC.OO.

Fotos AmecoPress

---------------

Autonomías – Política - Violencia de género – violencia sexual –maltratos –Instituciones de igualdad – Feminismo – Movimiento feminista; 23 noviembre (11); AmecoPress