Jueves, 19 de octubre de 2017.

Noticias
Han participado estudiantes y personal docente de ESO y primaria de Andalucía

Málaga: II Concurso de Fotografía ’Educar para la Igualdad: sin violencia de género’

Las 12 obras premiadas formarán parte de un calendario educativo de sensibilización contra los malos tratos

Autonomías, Exposiciones, Violencia de género, Educación, Coeducación, Málaga, Viernes 18 de noviembre de 2011, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Málaga, 18 nov. 11. AmecoPress/Andalucía.- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isaac Albéniz de Málaga la entrega de los premios del II Concurso de Fotografía ’Educar para la Igualdad: sin violencia de género’, organizado por la Junta de Andalucía y al que se han presentado un centenar del colectivo estudiantil y personal docente de 30 centros educativos de Andalucía, con más de 300 obras.

Las 12 fotografías premiadas en este certamen formarán parte del calendario educativo 2012 para la prevención de la violencia de género y han sido realizadas en su mayor parte por estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos malagueños. En el concurso podían participar cualquier miembro de la comunidad escolar de todas las etapas educativas en la provincia de Málaga.

La Junta desarrolla el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2010-2013, que integra un conjunto de actuaciones para introducir la perspectiva de género en todas las políticas públicas, avanzar en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal desde la corresponsabilidad, combatir la violencia de género e impulsar la promoción económica, social y cultural de las mujeres y su participación en todos los ámbitos de la sociedad.

En el apartado de la coeducación en valores, el plan estratégico ha permitido la realización de 450 acciones formativas, en la que el pasado año participaron más de 10.500 personas del ámbito educativo. Y, además, se incluyó la perspectiva de género en el currículum educativo en todas las asignaturas y desarrollo de materias optativas de 3.078 centros.

En Andalucía se presentaron durante el pasado año 27.693 denuncias por violencia de género, lo que supone una media de 75 diarias, frente a las 73 de promedio de 2009. En el caso de las víctimas mortales, el 65% de los agresores eran cónyuges o parejas de la víctima, mientras que en el 35% de los casos habían roto la relación. En el mismo periodo, los juzgados de la comunidad autónoma acordaron 4.335 órdenes de protección.

La comunidad autónoma de Andalucía cuenta con más de 1.840 recursos -entre centros, servicios y entidades- que trabajan de forma directa o indirecta en la prevención, protección y lucha contra la violencia de género en todos los ámbitos.

Foto: Cedida Junta Andalucía

----------------------------

Autonomías – Educación – Coeducación – Violencia de género – Exposiciones. 18 nov. 11. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: