Martes, 24 de octubre de 2017.

Noticias

Las trabajadoras del sexo denuncian “acoso y persecución” de las instituciones

El colectivo es apoyado en sus reivindicaciones por diversos organismos como la Asamblea Feminista de Madrid, la Federación de Lesbianas, gais, transexuales, y bisexuales, Acción en Red de Madrid, entre otros

Sociedad, Voces de mujeres, Debates, Prostitución, Situación social de las mujeres, Madrid, Viernes 4 de noviembre de 2011, por Paulina Retamal


Madrid, 04 noviembre 2011. Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de las trabajadoras del sexo de la Colonia Marconi y Villaverde, para denunciar el acoso que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la policía. Por otro lado, anunciaron una manifestación para el próximo domingo, 6 de noviembre, a las 12:00 horas, bajo el lema: “No a la persecución, por la negociación de los espacios públicos".

La manifestación convocada por las trabajadoras del sexo de Madrid y el Colectivo Hetaira, cuenta con el apoyo de Asamblea Feminista de Madrid, Fundación Triángulo, COGAM, CTSx (Comité de Trabajadores del Sexo), Sintrasex, FLGTB (Federación de Lesbianas, gais, transexuales, y bisexuales), Trasexualidad- Euskadi, Bloque Alternativo LGTB, Maribolheras precarias, Genera, CATS, Ambit Dona y Acción en Red de Madrid.

Igualmente, “las prostitutas o trabajadoras del sexo”, denunciaron que están siendo “perseguidas y acosadas” por las normativas y planes municipales. Por otra parte, informaron que la policía toma los datos de sus clientes o que les ponen multas con diferentes excusas, tanto a ellos como a ellas.

Por ello, solicitan una reunión con el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales, para darles a conocer que necesitan un espacio donde “trabajar tranquilas”, “con mayor seguridad” y en un ambiente salubre. “Si se reconociera nuestro trabajo, muchos desacuerdos quedarían resueltos, facilitaría nuestra convivencia y el reconocimiento social. No queremos seguir siendo tratadas como objetos”, reseñó Rubí, integrante de la organización.

El colectivo sostiene que las normativas y planes municipales animan los prejuicios contra ellas, asunto que, según reclaman, da permiso, para que se les trate mal y se les agreda. De igual manera, enfatizaron en que quieren ser vistas de otra manera, y no como unas marginales, ni como casi delincuentes.

“Queremos tener los mismos derechos que el resto de trabajadores y trabajadoras con todo lo que eso implica. Queremos el bien de todos, de la comunidad como de nosotras”, expresó Diana Acosta, integrante del colectivo.

Acosta, además agregó que “no hay trabajo. Los días que no trabajamos no comemos. En cierto sentido nos obligan, prácticamente a realizar esta labor porque no encontramos uno en realidad. No nos dan la oportunidad para subsistir y pagar nuestras necesidades básicas y sostener a nuestras familias que están detrás”.

Fotos AmecoPress.

---------------

Sociedad – Voces de mujeres – Situación social de las mujeres - prostitución - Debates; 04 noviembre (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: