Igualdad presenta la campaña “Luchemos contra la discriminación”

22 de septiembre de 2011.

Por Paulina Retamal

Madrid | Estado Español | Instituciones de igualdad | Políticas de Igualdad



Esta acción tiene por objetivo visualizar actos de discriminación, mediante frases cotidianas


Madrid, 22 septiembre 2011. En la Secretaría de Estado de Igualdad de Madrid, esta mañana, la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, la directora general de Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Cristina Saucedo, y la secretaria general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Isaura Leal, han presentado la campaña de sensibilización realizada en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “Luchemos contra la discriminación”.

Esta campaña, según ha explicado Cristina Saucedo, se enmarca en el convenio entre la FEMP y el Ministerio de Igualdad, para realizar actuaciones que doten a las entidades locales de herramientas metodológicas y organizativas.

"Estas actuaciones deben permitir a los ayuntamientos les deben permitir desarrollar políticas y acciones de prevención y eliminación de la discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias, orientación sexual o cualquier otra circunstancia personal o social, así como para la atención a las víctimas de discriminación", añadió Saucedo.

En este sentido, Seara ha expresado que esta campaña es parte de un programa muy amplio, “cuyo objetivo final es definir estrategias, y definir también instrumentos para que los ayuntamientos, puedan desarrollar acciones favor de la igualdad de trato y contra la discriminación”.

“Contamos para ello con un diagnóstico de la discriminación del ámbito local, con una recopilación importante de buenas prácticas realizadas en las comunidades locales, que son tremendamente útiles. Además, dentro de este programa contamos con la implantación de planes de actuación contra la discriminación” agregó.

La campaña busca claridad, sencillez, impacto, identificación y cambio, cuyo cometido es visualizar actos de discriminación, mediante frases cotidianas, como por ejemplo: “Da el perfil pero podría quedarse embaraza en cualquier momento”, “Si no se integra, deberían enviarlo devuelta a su país”.

“Luchemos contra la discriminación” plantea diferentes situaciones en los actos de discriminación, reflejada en la gama de colores usados en los materiales de la campaña. También se destaca la frase como errónea, lo que refuerza la idea de discriminación. Por otro lado, el lema de la campaña es en clave positiva y como argumento de la frase discriminatoria.

“Luchemos contra la discriminación” se difundirá a través de postales, carteles y calendarios, radio, televisión e internet.

Fotos AmecoPress.

---------------

Estado Español – Instituciones de igualdad – Políticas de igualdad; 22 septiembre (11); AmecoPress

Lo más leído