Estados Unidos lanza la “Iniciativa de la Copa Mundial para Mujeres”

7 de junio de 2011.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Internacional | Deportes | Deportes y género



Potenciar el desarrollo de las personas jóvenes y de las mujeres en todo el mundo es la pretensión de este proyecto


Madrid, 07 junio 2011. En la sala Ben Franklin, ayer en Estados Unidos, la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, ha participado del lanzamiento de la “Iniciativa de la Copa Mundial para Mujeres”, que tiene por pretensión potenciar el desarrollo de las personas jóvenes y de las mujeres en todo el mundo a través del deporte y programas de intercambio internacional.

En la ocasión, Clinton estuvo acompañada de varias jugadoras de fútbol, así como de Melanne Verveer, embajadora del primer mundial de las mujeres. Esta iniciativa ha sido co-patrocinada por la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Mundiales de la Mujer y la Oficina SportsUnited.

Por otro lado, este evento es la antesala de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, que se realizará próximo mes en Alemania, y de las celebraciones del 40 aniversario del Título IX de la ley federal de educación de Estados Unidos, que prohíbe la discriminación de género en los programas académicos y deportivos.

La secretaria Estado junto con manifestar que este campeonato es uno de sus eventos favoritos, recordó los años en que jugaba fútbol en la secundaria. Además, enfatizó que el poder del deporte sirve “para liberar y abrir oportunidades para muchos”.

Este año la “Iniciativa de la Copa Mundial para Mujeres” cuenta con un programa de atletas visitantes, que incluye a niñas futbolistas de Bolivia, Alemania, Malasia, Pakistán, Sudáfrica y los territorios palestinos, así como “enviados de deportes”, que han realizado talleres de fútbol para jóvenes en varias ciudades de Alemania, y prevén realizar otros en Pakistán y Brasil.

Para Clinton los programas deportivos son “para enseñar a las niñas de todos los niveles de ingresos y origen étnico sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y el apoyo unos a otros”.

Por otro lado, el Departamento de Estado contempla poner en marcha un programa de intercambio internacional de diez días en EEUU, en el participarán cinco profesionales para mejorar la gestión de programas de fútbol femenino en sus países.

En este sentido, la secretaria de Estado ha expresado que los intercambios en el deporte son lo que las personas están buscando, y que espera que más a menudo se escuche, “¿qué tal un intercambio de deportes?. Y queremos hacer más y más de eso”.

Cabe destacar que Clinton ha realizado un llamamiento a que después de celebrar el título IX, hay que animar a la gente aún más a participar del deporte, para dar la oportunidad a que más mujeres y niñas puedan competir en el campo de juego.

Fotos AmecoPress.

---------------

Internacional – Deportes – Deportes y género; 07 junio (11); AmecoPress

Lo más leído