Miércoles, 28 de junio de 2017.

Noticias

Asociaciones de mujeres comparten con Bachelet sus propuestas para la igualdad

Internacional, Instituciones de igualdad, Movimiento feminista, Discapacidad, Políticas de Igualdad, Madrid, Jueves 2 de junio de 2011, por Redacción AmecoPress


Madrid, 02 jun. 11, AmecoPress. Representantes de varias organizaciones y asociaciones de mujeres y personas expertas en igualdad de género compartieron sus puntos de vista, denuncias y propuestas a la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en un acto celebrado este martes en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y en el que la expresidenta de la República de Chile explicó las líneas de acción del organismo que representa, como ya informó AmecoPress ayer.

La catedrática de filosofía moral y política de la UNED y consejera de Estado, Amelia Valcárcel, propuso a la directora que se planifique otra ’Conferencia Mundial sobre la Mujer’ por su "valor y funcionalidad".

Asimismo, la portavoz de la Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas señaló la "importancia que supone animar a las jóvenes para que accedan a la universidad y se conviertan en científicas".

La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Cristina del Valle, recordó la labor y el "papel privilegiado" que pueden llegar a jugar las artistas en los conflictos armados.

También, la comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Ana Peláez, defendió la importancia de la “diversidad y del liderazgo” de las mujeres más vulnerables y llamó la atención sobre el hecho de que más de la mitad de la población son mujeres, "pero todas muy diferentes", por lo que, según ella, hay que tener en cuenta esta diversidad en las distintas políticas públicas.

Además, el representante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género informó de que en los próximos meses llevarán a cabo una manifestación en contra de la violencia de género.

Bachelet estuvo acompañada por la Secretaria de Estado para la Igualdad, Bibiana Aído, y la consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega. Aído indicó que este acto supone una oportunidad para conocer ONU Mujeres y demostrar que el trabajo de estas mujeres y asociaciones es "muy necesario". Igualmente, De la Vega ofreció su colaboración y el de todas las mujeres con este organismo y con Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet recordó las cinco áreas de trabajo prioritario del organismo de Naciones Unidas: el empoderamiento económico de las mujeres, su participación política y liderazgo, la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas y la planificación y puesta en marcha de presupuestos sensibles al género. Así mismo, destacó que ONU Mujeres pretende "acelerar el progreso de de la igualdad".

Fotos AmecoPress

--------------------------------

Pies de foto: 1) Bachelet con Ana Peláez, de Cermi 2) Bibiana Aído, Michelle Bachelet y María Teresa Fernández de la Vega;

-----

Internacional – Movimiento feminista – Instituciones de igualdad – Políticas de igualdad -Discapacidad; 2 junio (11);




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: