Miércoles, 16 de agosto de 2017.

Noticias

Entrega de los distintivos de ‘Igualdad en la Empresa’

Treinta y nueve entidades han sido las galardonadas en esta primera edición

Estado Español, Políticas de Igualdad, Empleo y género, Empresariado, Conciliación, Madrid, Martes 24 de mayo de 2011, por Ana R. Crespo


Madrid, 24 may. 11. AmecoPress. El salón de actos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha sido el escenario esta mañana de la entrega de distintivos de ‘Igualdad en la empresa’. El galardón, concedido a treinta y nueve entidades, se entrega a empresas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores.

Representantes de empresas como Borges, Feiraco, Mahon, Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano o Endesa han desfilado por la sala para recoger el galardón de manos de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, María del Carmen Navarro Martínez.

El representante de Acciona Facility Services fue el encargado de hablar en nombre de las grandes empresas. El tono de su intervención fue positivo en todo momento llegando a asegurar que “la norma está incorporada perfectamente” en relación a la Ley de Igualdad Efectiva. Quiso dejar claros los beneficios de la incorporación de la igualdad ya que “más mujeres en los equipos directivos suponen mejores resultados”. Insistiendo en ello remarcó que “ningún empresario responsable puede obviar el 50 por ciento del talento”. Finalizó su discurso reconociendo que el acto de entrega era una prueba del compromiso de las empresas con la sensibilización en materia de igualdad y deseó que el año que viene “seamos más”.

La intervención en nombre de las PYMES corrió a cargo de la representante de Carac Siglo XXI, S.L. quien quiso resaltar el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas a la hora de implantar unos planes de igualdad que, en su caso, no son obligatorios. Dio gran importancia al diagnóstico y seguimiento de estos planes que consiguen “una actitud positiva, satisfacción personal, mejor ambiente de trabajo, de calidad de vida, de salud laboral y, también, de ratios”. Animó a todas las empresas a facilitar la conciliación de la vida personal y profesional ya que, de esta manera, se consigue mayor talento para la empresa, mayor competitividad y una mejora de la imagen. Puso fin a su intervención recordando que “no se trata de hacer nada que no sea lo más natural del mundo”.

Leire Pajín, por su parte, fue la encargada de cerrar el acto. En su intervención señaló que la intención del distintivo es visibilizar el compromiso de las empresas con la igualdad: “Queda mucho por hacer pero este acto demuestra que cada vez sois más los que asumís como propios los principios de igualdad”, celebraba. A pesar de los avances “innegables” quiso recordar que “en pleno siglo XXI es absolutamente intolerable que las mujeres cobremos diferente que los hombres”, en relación a la todavía clara brecha salarial. Se trata, según la ministra, de una cuestión de justicia, derechos humanos y desarrollo. Puso como ejemplo a seguir el caso de Noruega, un país con gran número de mujeres en puestos de responsabilidad. La conclusión es que “se han dado pasos adelante aunque totalmente insuficientes”.

La nota discordante la pusieron las instalaciones del ministerio. Que en el salón de actos de una institución llamada de igualdad, una de las personas que acude a recoger el galardón y es usuaria de silla de ruedas no pueda acceder al mismo lugar que el resto y tengan que ser Leire Pajín, Bibiana Aído y Carmen Navarro quienes bajen a su encuentro es, cuanto menos, incoherente.

Fotografías AmecoPress

--------------------------

Pies de foto: 1)La entrega de los distintivos tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad 2) Leire Pajín y Bibiana Aído entregan el distintivo a una de las empresas galardonadas 3) El conjunto de representantes de las empresas

---------------

Estado Español – Empleo y género – Empresariado – Conciliación – Políticas de igualdad; 24 mayo (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: