Miércoles, 19 de septiembre de 2018.

Noticias

Arcópoli busca la bandera lesbiana

La decisión será tomada en parte por un jurado experto y en parte por decisión popular

Sociedad, Voces de mujeres, Lesbianas, Madrid, Lunes 23 de mayo de 2011, por Redacción


Madrid, 23 may. 11. AmecoPress. Arcópoli convocó el concurso ‘Crea la bandera lesbiana’ con la intención de hacer participes a las lesbianas de la creación de su propia historia y simbología, de una identidad común. La intención era fomentar un sentimiento de grupo que favorezca el empoderamiento de este colectivo. Otro de los objetivos de tener una bandera propia era defender la palabra ‘lesbiana’ como un concepto visible y positivo.

La asociación ha recibido numerosos diseños, de entre los que se ha hecho una preselección de 38 banderas que cumplían con las bases expuestas en la página web. La votación para elegir la bandera lesbiana constará de un jurado experto, cuya decisión valdrá el 33 por ciento de la decisión, que está compuesto por: Susana Alfonso, Desireé Chacón, Beatriz Gimeno, Carmen G. Hernández, Cristina Lucía, Esther Martínez, Esperanza Moreno, Boti G. Rodrigo, Paloma Ruiz y Marina Sanz.

Para intentar que esta elección sea lo más participativa posible y que cada mujer tenga la posibilidad de poner su granito de arena en este hecho histórico, el 66 por ciento de la decisión será tomada de manera popular a través de un formulario que se remite a asuntoslesbicos@arcopoli.org.

Fotografía archivo AmecoPress

--------------------------------

Sociedad – Voces de mujeres – Lesbianas; 23 mayo (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: