Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Noticias

“Gotas de Esperanza” tiene como objetivo que las mujeres maltratadas recuperen la ilusión de volver a empezar

Las heridas emocionales que sufren las mujeres maltratadas son más difíciles de curar

Cultura, Violencia de género, Madrid, Martes 13 de noviembre de 2007, por Bonnie Rodríguez


“Ella abrió los ojos y pudo comprobar que estaba rodeada de oscuridad. Trató de moverse, pero apenas tenía espacio. Se dio cuenta de que estaba en el fondo de un pozo, porque al levantar la cabeza, percibió a lo lejos un diminuto reflejo de luz y aunque estaba muy lejos y era muy débil, la produjo una sensación de esperanza, ¡tal vez podría salir de allí!. Ese punto de luz, la hizo pensar en la posibilidad de estar fuera y hacer todo aquello que tanto la gustaba”.

Este párrafo es el inicio de uno de los cuentos de “Gotas de esperanza”, editado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyos autores son Mª Pilar Alonso, creadora de los textos, y Mario Nicolás, autor de las fotografías.

“El libro habla por sí mismo, cada uno de sus páginas es una gota de esperanza, que esperamos pueda ayudar y curar esas heridas emocionales, que tienen estas mujeres, porque estas heridas son las más difíciles de curar. Esperamos que a partir de hoy este libro pueda estar en manos de muchas de esas mujeres”, ha señalado Mª Pilar Alonso.

Así mismo, Alonso ha añadido que “este libro queremos que sea difundido en los municipios e instituciones donde se trata esta problemática, para que puedan regalarlo a estas mujeres, porque pensamos que puede ayudar a salir del pozo, a una mujer que está en esa situación de desesperación, de angustia y de miedo. El objetivo es que las mujeres que sufren o han sufrido maltrato, recuperen la esperanza de volver a empezar”.

Heliodoro Gallego Cuesta, alcalde de Palencia, ex presidente de la FEMP, ha participado en la presentación de la obra, indicando que “el dolor del maltrato no termina cuando las heridas cicatrizan o se va la marca difusa, que los golpes dejan en la piel. En el corazón y en el alma de aquellas mujeres que han sufrido la agresión de sus parejas, el miedo o la inquietud por saber cómo acabará cada día que empieza; queda una huella”.

“Gotas de esperanza” ha sido diseñado con la composición de fotografías y texto, con 365 mensajes, pensamientos y reflexiones para “cada día de ese primer año de nueva vida”, como se indica en la presentación del libro. La exposición de las fotografías se combina con varios cuentos, que tienen como objetivo la recuperación y la reafirmación personal. La obra, también introduce hojas en blanco para ser escritas por las mujeres que han sufrido maltrato, “para que las llenen con su propia luz”.


Fotos Amecopress. Pie de foto: el ex presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego, y Maria Pilar Alonso


Cultura-violencia de género; 13 noviembre (07) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: