Lunes, 16 de julio de 2018.

Noticias

Arrancan los encuentros LGTBI en Granada

Sociedad, Sexualidades, Lesbianas, Homofobia, Transexualidad, Madrid, Viernes 25 de marzo de 2011, por Redacción AmecoPress


Madrid, 25 Mar. 11. Amecopress. La Coordinadora Girasol LGTB del Sur ha presentado esta mañana en Granada los encuentros LGTBI organizados por la asociación NOS y por la propia Coordinadora Girasol.

El acto ha estado presidido por María Asunción Pérez Cotarelo del Área de Cultura, Juventud y Cooperación local del Diputación de Granada, Guillermo Quero, del Instituto Andaluz de la Junventud, Pedro L. Mendoza, presidente de NOS y Mar Cambrollé, presidenta de Girasol.

Estas jornadas son “una oportunidad magnífica para fomentar la formación, así como para reflexionar acerca de los avances realizados en lo que respecta a la igualdad de derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, aseguran desde la organización.

La lucha continuada por los derechos “ha dado muchos frutos”, pero no es el momento “de quedarse estancados y conformarse”. Tras años protestas hay que seguir defendiendo todo lo conseguido y apostar por nuevas metas.

Los encuentros cuentan con el apoyo de la Diputación de Granada, el Área de Cultura, Juventud y Cooperación Local, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Patronato Provincial de Turismo de Granada, la ONCE y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La finalidad de los encuentros es múltiple: institucional -para retomar contacto con las instituciones, partidos políticos y otras entidades- , formativa -para lo cual se expondrán ponencias tratando temas de actualidad generando un espacio abierto a cualquier persona interesada en estos temas- y asociativa -para fomentar la acción asociativa y estimular a participar a la ciudadanía en los movimientos sociales.

Las ponencias girarán en torno a varias temáticas.

En primer lugar se expondrá acerca de la múltiple discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y lesbianas, “Discafeminismo”. Seguirá un espacio destinado a las “Familias diversas, familias LGTBI”, que prestará especial atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encontrarían estas familias en caso de prosperar el recurso de institucionalidad presentado por el Partido Popular ante la aprobación, en el 2005, del matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento del derecho a regular su situación legal y los derechos inherentes a los hijos e hijas de estas familias.

“Salud en positivo” será la temática que abordarán las siguientes ponencias. “La infección por VIH afecta especialmente, dentro del colectivo LGTB, a hombres gays, bisexuales y transexuales. Se cumplen 30 años del primer diagnostico positivo en VIH y es 2011 el año elegido para trabajar en especial, este tema para renovar el compromiso de la comunidad y el movimiento LGTBI con la prevención y la salud sexual en general”, explican las personas responsables de la programación.

Por último, los encuentros se adentrarán en la “intersexualidad” y la problemática que rodea a esta condición de género y las formas como conseguir una intersexualidad saludable.

Fotos archivo AmecoPress, cedida por el departamento de prensa de ATA

-----

Sociedad – sexualidades - lesbianas – Homofobia - Transexualidad; 25 marzo (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: