Jueves, 27 de abril de 2017.

Noticias
Ellas Crean

Mujeres en Ciencia y Tecnología: imprescindibles para la innovación y la sostenibilidad

Sociedad, Ciencia y tecnología, Madrid, Miércoles 23 de marzo de 2011, por Redacción


Madrid, 23 Mar. 11. Amecopress. Las mujeres científicas y tecnólogas representan una proporción muy importante del capital humano que requiere nuestro país para avanzar en la senda de la innovación ambiental, social y económica, y de un desarrollo más sostenible que responda a las necesidades de todas las personas. Bajo este enfoque, Londa Schiebinger, Carmen Vela, Pilar Sanz Gozalo, Patricia Llopis y Beatriz Tobío Nogueira participaron ayer en una mesa de debate moderada por Inés Sánchez de Madariaga.

El encuentro estuvo organizado por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el patrocinio de Repsol, en el marco de las actuaciones que desarrolla para promover la presencia de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

“Se trata de que este importante capital humano pueda alcanzar su pleno desarrollo y reconocimiento profesional, en beneficio de la calidad de la ciencia y de la tecnología, y como consecuencia de ello, de toda la sociedad”, aseguran las responsables.

En el centenario del Premio Nobel de Química a Marie Curie, no hay mejor forma de rendirle tributo que reunir a mujeres clave de los sectores de la tecnología de la comunicación, la biotecnología y la energía para debatir sobre los retos que afrontan en sus diferentes áreas de especialidad, compartir sus experiencias profesionales y poner en común el importante papel que las tecnólogas y mujeres de ciencia con su trabajo pueden aportar para conjugar ambos factores: innovación y sostenibilidad para alcanzar importantes logros en el avance de nuestra sociedad en su conjunto.

Innovación y sostenibilidad son dos conceptos clave en el impulso de la sociedad actual. En el ámbito de la ciencia y la tecnología, la innovación es un elemento central, necesario para la transformación de nuestra base económica hacia una economía del conocimiento; la sostenibilidad se ha convertido en estos últimos años en el impulsor de un proceso de renovación en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Fotos archivo AmecoPress, cedidas por ‘Ellas Crean’

-----

Pies de foto: 1) logotipo del evento, 2) Inés Sánchez de Madariaga

---

Sociedad – ciencia y tecnología; 23 marzo (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: