Jornadas Promocionales de Bádminton dirigidas a mujeres y niñas

18 de febrero de 2011.

Madrid | Situación social de las mujeres | Deportes | Salud y género | Educación | Formación en género



Organizadas por la Federación Española de Bádminton que tienen por objetivo eliminar las desigualdades deportivas en España


Madrid, 18 feb. 2011. La Comisión Mujer y Bádminton a dado conocer la Campaña Mujer y Bádminton, que en colaboración con el Consejo Superior y Deportes están desarrollando desde el 2007 en busca de la Igualdad de las Mujeres en el Bádminton Español.

En este sentido, todas las actividades de la Federación Española de Bádminton se encuentran enmarcadas dentro del Plan Transversal para la Igualdad de la Mujer en el Bádminton Español.

El Plan Transversal para la Igualdad de la Mujer en el Bádminton Español cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, y pretende colaborar en la eliminación de las desigualdades deportivas en España y convertirse en un referente para otras entidades e instituciones.

A este respecto, Gema Navas Galán, secretaria General de la Federación Española de Badminton manifestó que “es indiscutible que el bádminton reúne unas condiciones que le hacen un deporte completo tanto para mujeres como para hombres, siendo un deporte único ya que incluso a nivel profesional se compite en modalidad mixta en dobles y el premio en metálico es igual en categoría femenina que en masculina”.

En la actualidad, aprox. el 65 por ciento de las licencias de deportistas son masculinas, frente a un 35 por ciento de licencias femeninas. Por esta situación, es de suma importancia para la federación potenciar la práctica deportiva entre el público femenino.

“Nuestros esfuerzos se están focalizando en conseguir que tanto adolescentes como mujeres en edad madura se acerquen a nuestro deporte, pues son esos grupos de edad dónde radica nuestro mayor déficit de participantes, así lo indican las cifras que año a año recopilamos" precisó.

Por ello, en el ámbito del Programa Mujer y Bádmitnon la federación quiere apoyar el desarrollo de Jornadas Promocionales dirigidas a mujeres y niñas. “La filosofía de las jornadas, no obstante, debe ser inclusiva, es decir, aunque el público principal al que se dirige sea femenino, será siempre un placer contar con la participación de hombres y niños” añadió.

Según informó Navas. “el objetivo de las Jornadas y las Campañas es hacer visible la imagen de la mujer deportista, que las mujeres se acerquen al deporte y de esta forma puedan practicarlo y “vivirlo” creando la afición por la práctica. El deporte hay que practicarlo, sentirlo y sobre todo que divierta”.

Estas jornadas son abiertas para clubes, asociaciones deportivas, Federaciones Territoriales y otras entidades sin ánimo de lucro. De este modo, la Federación Española de Bádminton ofrece una ayuda aquellos colectivos que deseen celebrar estas jornadas de promoción del bádminton dirigidas principalmente a mujeres.

"Es fundamental que nuestras jóvenes tengan ejemplos de mujeres en todos los estamentos del Bádminton, jugadoras profesionales en las que ver sus sueños reflejados, entrenadoras a alto nivel, profesionales de la organización y directivas. Para conseguir que estos ejemplos vayan surgiendo, son fundamentales las Jornadas Mujer y Bádminton, dónde conseguimos que se acerquen a nuestro deporte y descubran que el Bádminton es un deporte perfecto a nivel físico, social y mental" concluyó Navas. 

Foto archivo AmecoPress.

-------------------------

Deportes– Salud y género – Situación social de las mujeres – Educación – Formación en género; 18 febrero (11); AmecoPress