Sábado, 19 de mayo de 2018.

Noticias

La FELGTB interpuso una reclamación contra Intereconomía televisión

Por las declaraciones contra Carla Antonelli candidata a la Asamblea de Madrid

Sociedad, Sexualidades, Lesbianas, Homofobia, Transexualidad, Homosexuales, Instituciones de igualdad, Comunicación y género, Televisión y radio, Madrid, Viernes 11 de febrero de 2011, por Redacción


Madrid, 11 feb. 2011. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han interpuesto una reclamación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, para mostrar su condena a las palabras de Xavier Horcajo vertidas en su programa de Intereconomía Televisión, donde ha querido degradar a Carla Antonelli, candidata a la Asamblea de Madrid y a las personas transexuales en general dudando de su género, su nombre y su realidad.

Según ha señalado la FELGTB, en el programa Xavier Horcajo al referirse a Antonelli, “el presentador no la trató como la mujer que es y tuvo a bien reírse de su condición como transexual”. En este sentido, el colectivo entiende que se trata de una agresión transfóbica contraria a la ley, por ello han interpuesto la reclamación.

"Bajo el paraguas de la libertad de expresión la cadena se agencia el derecho a insultar y degradar al colectivo transexual y a la candidata” agregó el colectivo.

El año pasado, el Ministerio de Industria sancionó con 100.000 euros a Intereconomía Televisión, por un anuncio promocional de carácter claramente homófobico. El video confrontaba el Día del Orgullo LGTB con los “364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”.

“La transfobia de la que hace gala este canal sólo busca mantener en la situación de marginación y exclusión social a las personas transexuales, entre otros colectivos a los que parece querer dejar en apartheid” precisó el colectivo. L

a FELGTB espera que el Consejo Audiovisual de Andalucía estudie el caso y lo eleve al Ministerio de Interior, como lo hiciera antes con el anuncio contra el Orgullo, “con el fin de que este canal entre en sí y respete al fin el ordenamiento jurídico español” enfatizaron.

En relación a este hecho, Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB manifestó “Es insultante la mofa de Intereconomía, más cuando se trata de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas transexuales, pero esto sólo demuestra que hay mucho camino por andar y hace más grande el orgullo que sentimos porque una mujer trans entre a formar parte de la Asamblea de Madrid”.

Foto archivo AmecoPress.

-------------------------

Sociedad – Comunicación y género - Televisión y radio – Sexualidades – Lesbianas – Homofobia – Homosexuales – Transexualidad – Instituciones de igualdad; 11 febrero (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: