Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no incluyen a las familias monoparentales

Entre otros beneficios las familias numerosas gozaran de más deducciones fiscales, becas y facilidades para entrar en colegios

Estado Español, Legislación, Legislación y género, Madrid, Lunes 17 de enero de 2011, por Redacción


Madrid, 17 ener. 2011. En los Presupuestos Generales del Estado para 2011, aprobados por el Congreso, que fueron publicados por el Boletín Oficial del Estado en diciembre pasado, no figura la disposición adicional que recoge que a partir de febrero de este año las familias monoparentales con dos hijos serían consideradas familias numerosas.

Entre otros beneficios, las familias numerosas gozan de más deducciones fiscales, becas y facilidades para entrar en colegios o acceder a viviendas protegidas. Esta medida se aplicaba con anterioridad a las personas viudas con dos o más hijos, pero no a las solteras, separadas o divorciadas que tienen dos o más descendientes a su cargo.

En noviembre pasado, aunque el PSOE pactó con Izquierda Unida, que las familias monoparentales con dos o más hijos serian consideradas numerosas, y el Congreso de los Diputados aprobó una enmienda para que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 contemplaran ese acuerdo, no figura la disposición adicional que recoge ese pacto y que fue aprobada por el Congreso.

Sin embargo, el PSOE reconoce que existe un retraso de tres años en aplicarlo, pero negó que el Ejecutivo no atienda a las familias. Asimismo, el PSOE, en un boletín que distribuye cada semana en el Congreso de los Diputados puso de manifiesto su posición sobre los asuntos que va a tratar el Pleno correspondiente, y citó esta medida sobre las familias monoparentales como ejemplo de su “capacidad para el acuerdo”.

Foto archivo AmecoPress.

-------------------------

Estado Español – Legislación – Legislación y género –; 17 enero (11); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: