Lunes, 15 de octubre de 2018.

Noticias

Las mujeres se han convertido en factor de cambio económico

Una exposición virtual revisa la experiencia de las mujeres y aportaciones para resolver problemas económicos en México, Argentina y Costa Rica

Internacional, Economía, Género y desarrollo, Empleo y género, Empresarias, Madrid, Jueves 13 de enero de 2011, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 ene. 11. AmecoPress.- El International Museum of Women (I.M.O.W.), presentó su nueva exposición virtual “Económica”, enfocada en Latinoamérica, con énfasis en el impacto económico que tienen las mujeres y sus experiencias especialmente en el contexto de la actual crisis económica, en México Argentina y Costa Rica.

Muestra como las mujeres están especialmente afectadas por la volatilidad económica, pero también están preparadas para ofrecer nuevas ideas económicas y soluciones que inyectarán vitalidad a sus economías locales a través de sus roles como agentes de cambio, empresarias, líderes de negocios, cuidadoras, trabajadoras e inversionistas.

Se inicia como una exposición exhaustiva mundial en el 2009, para en 2010 presentar arte, ensayos y piezas de opinión explorando como la crisis financiera está afectando las vidas de las mujeres en Latinoamérica, en primer plano las voces, experiencias y visiones para el futuro.

En el segmento de México La exposición se enfoca en el manejo de la crisis económica mundial, con especial atención a las cuestiones de la desigualdad doméstica, remesas y oportunidades de negocios.

Para el espacio dedicado a Argentina, se puso atención en la disparidad de las riquezas, la historia de los sindicatos y la crisis de la clase media.

Además de que ha sufrido dos crisis económicas en menos de una década. Por lo que respecta a Costa Rica, algunos de los temas que Costa Rica ha experimentado son el turismo sexual, la violencia doméstica y el crecimiento agrícola.

El International Museum of Women (IMOW) es un museo de cambio social. Sus exposiciones en línea de arte y multimedia educan, crean diálogo e incrementan el entendimiento intercultural y global.

Fotos: Archivo AmecoPress

----------------------------------

Internacional – Economía - Mujeres empresarias – Empleo y género – Género y desarrollo. 13 ene. 11. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: